fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El 14 de abril de 2005 - 14 marzo 2018 - Toledo

El blog Toledo Olvidado ha compartido hoy en sus redes sociales Twitter y Facebook una imagen del fallecido Stephen Hawking en la plaza de Zocodover de Toledo. La imagen, obra de Óscar Huertas para el diario ABC, se tomó el 14 d abril de 2015, día en el que el científico visitó Toledo.

Así ha reflejado Toledo Olvidado en un tuit la corta estancia de Stephen Hawking en Toledo:


La periodista toledana Valle Sánchez, de ABC Toledo, ha recordado también hoy en una noticia algunos detalles de cómo fue la visita de Hawking a la Ciudad Imperial.

Un recorrido turístico con su esposa

“El genial cosmólogo, como informaba ese día ABC, pasó una tarde libre en Toledo, donde realizó un recorrido turístico acompañado de su mujer y otras personas de su equipo. Hawking entró en la catedral a las cinco de la tarde para realizar una visita guiada y en la plaza del Ayuntamiento, nuestro fotógrafo, Oscar Huertas Fraile, consiguió una imagen que ha pasado a la historia de esta ciudad. El científico más conocido y reconocido del mundo también se detuvo en la céntrica plaza de Zocodover, donde incluso, contábamos entonces, le sorprendió la lluvia”, escribe Valle Sánchez.

Hoy todo el mundo recuerda, llora y homenajea al científico británico, una de las mentes más brillantes de la ciencia y una ejemplo de superación y supervivencia, ya que sobrevivió más de 50 años a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

(Visited 89 times, 1 visits today)