fbpx
miércoles, 23 de junio de 2021
Pedro Sánchez, durante una intervención en la Moncloa
Pedro Sánchez, durante una intervención en la Moncloa. Foto - Moncloa
Así lo ha asegurado Pedro Sánchez - 24 febrero 2021 - Toledo

El estado de alarma en España se prolongará hasta, al menos, el próximo 9 de mayo, tal y como ha señalado hoy en el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el estado de alarma ha funcionado y que no se levantará el 9 de marzo, posibilidad que existía. “Si la emergencia se supera antes del 9 de mayo se levantará el estado de alarma”.

Estado de alarma que da seguridad jurídica a las comunidades

Sánchez ha comparecido para valorar la evolución de la pandemia durante los últimos meses y ha recordado que el estado de alarma es un mecanismo que da seguridad jurídica a las comunidades autónomas para decretar cuantas restricciones crean oportunas y así reducir el número de contagios por coronavirus.

Un estado de alarma que se mantedrá durante unos meses más con el claro objetivo de no cometer los mismos errores que se produjeron durante la rápida desescalada de la primera ola y con el despropósito que supuso la celebración de la Navidad, puesto que en ambas ocasiones los contagios se dispararon.

“No se debió bajar la guardia entonces y, en consecuencia, no podemos bajar la guardia ahora”, ha señalado Sánchez.

Hasta el momento, en España han fallecido 68.079 personas por el coronavirus. “La Covid solo necesita una mecha para extenderse de forma descontrolada, por lo que hay que estar alerta y tener prudencia”.

(Visited 39 times, 1 visits today)