fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Javier López, presidente de Eurocaja, recibe el distintivo "Embajador de la Marca Ejército".
SE ENTREGA A QUIEN DIFUNDE LOS VALORES DEL EJÉRCITO - 24 febrero 2021 - Toledo

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha recibido esta mañana el diploma que lo acredita como “Embajador de la Marca Ejército”, que entrega la institución militar en reconocimiento a aquellas personas comprometidas con la difusión de los valores del Ejército y con la finalidad de incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de sus Fuerzas Armadas.

Compromiso para transmitir los valores del Ejército

López Martín recibió esta distinción de manos del General de División Director de Acuartelamientos y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, Enrique Millán, y posteriormente dirigió unas palabras en representación de los galardonados.

“Para todos supone un gran orgullo, felicidad y satisfacción recoger este reconocimiento. Una responsabilidad que asumimos encantados porque supone contribuir a la difusión, conocimiento y percepción de los nobles valores del Ejército de Tierra en nuestra sociedad, así como transmitir la esencial función que cumple dentro y fuera de nuestras fronteras. Contad con nuestro total y absoluto compromiso para transmitir con ahínco el conocimiento de la historia de España y sus aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de nuestro país”.

El presidente de Eurocaja Rural aludió a principios como el compañerismo, la disciplina, el honor, la lealtad, el sentido del deber o el espíritu de sacrificio, “virtudes que impregnan y definen a nuestro Ejército y que han de prevalecer siempre, más aún en los tiempos actuales, en los que en muchas ocasiones se pierde la perspectiva de la esencial función que cumplen como ejemplo de humanidad, sensibilidad o compromiso”.

Aliados de la paz y la seguridad

Por último, López Martín resaltó la labor del Ejército a la hora de preservar y garantizar nuestra seguridad, su contribución a la estabilidad, y las múltiples misiones de paz y reconstrucción que realiza “para vivir en un entorno más seguro”.

El acto contó con la presencia del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el General de División Director de Acuartelamientos y Representante Institucional en CLM, Enrique Millán Martínez; el General de Brigada Director del MUSEJE, Jesús Arenas; el Coronel Director de la ACINF, Antonio Armada, así como el resto de personalidades que recibieron la cédula de ‘Embajador Marca Ejército’, a saber: Santos Prieto, director general de la Empresa Pripimar S.L.; Ángel López, periodista colaborador en varios medios de comunicación; Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad de Cuenca; Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro; y Rocío López, comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.

(Visited 43 times, 1 visits today)