fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Cartel XXI FESCIGU
Cartel XXI FESCIGU
Cortometrajes - 11 mayo 2023

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha cerrado el plazo de inscripción de los cortometrajes con un total de 934 registros. Todos ellos de temáticas y estilos diversos dentro de los géneros de ficción, animación y documental. A partir de ahora el jurado tendrá que seleccionar las obras que serán proyectadas tanto en la Sección oficial como en el resto de secciones.

Las obras provienen de 16 países

La cifra de participación y la procedencia de los trabajos demuestra para la organización «la dimensión transnacional del festival, que sigue siendo un referente en el mundo del cortometraje».


Durante los dos meses que ha permanecido abierto el plazo de inscripción del Fescigu, el Comité de Selección ha ido visionando todos estos trabajos, si bien los últimos inscritos necesitarán de unos días adicionales para su evaluación.

Una vez reunido el comité, la programación quedará conformada, lo que se comunicará a los autores para el envío de las copias de proyección.

Desde 2015, el Fescigu colabora con la Academia del Cine Español en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya en las categorías de documental y ficción, una colaboración que mantiene en la edición actual.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Buero Vallejo, un amplio y moderno espacio con un aforo para más de mil espectadores, del 3 al 7 de octubre de 2023.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el día de la entrega de premios dentro de la Gala de Clausura, el sábado 7 de octubre.

(Visited 51 times, 1 visits today)