domingo, 5 de mayo de 2024
Rueda de prensa de José Pablo Sabrido 09/02/2017junio 6th, 2017

El portavoz del Gobierno local de Toledo, José Pablo Sabrido, ha anunciado esta mañana que suspende las reuniones del grupo de trabajo que estaban manteniendo los grupos para revisar las ordenanzas fiscales «por el intento del PP de politizarlo».


«El PP trata de politizar, y no se lo critico, las ordenanzas fiscales fuera del grupo de trabajo», ha dicho José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno local, quien ya se lo ha comunicado a todos los grupos políticos.

No obstante, ha añadido que «el Gobierno local mantiene su compromiso por ajustar los impuestos municipales y de recibir las aportaciones de todos los grupos, anque ya fuera del grupo de trabajo». Es decir, que el Gobierno local revisará y actualizará las ordenanzas fiscales antes de hacer una nueva propuesta de revisión «en lo que se entienda más equitativo», que después recibirán las aportaciones de los partidos, pero ya por separado.

Según el Gobierno lccal, cuando el grupo de trabajo fue creado, el propio PP propuso que se guardara silencio «hasta que hubiera conclusiones favorables o desfavorables», según Sabrido.

Al concejal de Hacienda ya le sorprendió que el mismo día que se constituyó, el grupo popular ya calificó al grupo de trabajo como «un paripé y un engañabobos», ha recordado Sabrido.

EL GOBIERNO LOCAL NO SE OPONDRÍA A LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LA ORA

Por otro lado, Sabrido ha informado de que el equipo de gobierno está dispuesto a actualizar los informes de 2014 que desaconsejaban la municipalización del servicio de estacionamiento limitado ORA, después de que Ganemos Toledo haya pedido que se estudie la posibilidad de una gestión municipal directa.

Sabrido ha asegurado que las consideraciones sobre la ORA no son una disparidad del equipo de gobierno (que forman PSOE y Ganemos Toledo), sino de analizar las posibilidades técnicas del servicio.

A preguntas de los periodistas sobre la petición de estudios jurídicos para considerar la gestión directa que hizo ayer el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, Sabrido ha dicho que ya conoce unos informes de 2014 que eran desfavorables a la municipalización del servicio.

«Estamos dispuestos a pedir esos informes y actualizarlos a 2017 y aceptar lo que digan», ha dicho Sabrido, que ha asegurado que si apuntan a que la municipalización fuera la mejor opción para gestionar la ORA, el PSOE estaría de acuerdo.

Asimismo, ha apuntado que no se sacaría la convocatoria antes de haber decidido la forma de gestión con arreglo a lo que contengan los informes, que calcula que estarán elaborados en un plazo inferior a 10 días.

Sabrido ha añadido que Ganemos mantiene una postura lógica, ya que en la negociación para formar el equipo de gobierno se argumentó que la municipalización o remunipalización de servicios «tenía que estar a expensas de los informes técnicos y que fuera la solución más conveniente para el Ayuntamiento y para los toledanos».

(Visited 16 times, 1 visits today)