fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Premios Solidarios 2017 de la ONCE.
Premios Solidarios 2017 de la ONCE.
Entrega de Premios - 09 junio 2017

El acto, celebrado en el Teatro de Rojas, de Toledo, ha estado presidido por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y han asistido, entre otros, el vicealcalde de Toledo, José María González, y la presidenta de Cermi CLM, Cristina Gómez, ha señalado una nota de la organización de ciegos.

Los Premios Solidarios ONCE nacieron con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destacan en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, con baja visión o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.


En esta edición, el premio en la categoría de Institución ha recaído en Cáritas Provincia Eclesiástica de Toledo, por su papel destacado dentro de las organizaciones del Tercer Sector y su amplio número de programas en favor de las personas en situación de pobreza y exclusión social de la región.

El de Proyecto de Comunicación ha sido para Castilla-La Mancha Media, por el espacio televisivo ‘Héroes Anónimos’; el radiofónico ‘Solidarios’ y el de Responsabilidad Social Corporativa ‘ManchaT’, con su exitoso reflejo en redes sociales.

En la categoría de Persona Física ha recibido el premio Miguel Pereyra, por su larga y fecunda trayectoria, desde hace 50 años, participando en el Movimiento Asociativo de personas con discapacidad, inicialmente con la física y con responsabilidades en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y después desde la Fundación ONCE a la mayoría de las discapacidades.

Actualmente es vocal de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha (Adace CLM) y patrono de la Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Fundace CLM), donde ocupa el cargo de presidente.

En el apartado de Empresa, el premio ha sido para Campofrío, por su compromiso y apuesta por el talento y la inserción laboral de personas con discapacidad en su planta de Torrijos (Toledo), con su colaboración con Fundación ONCE e Inserta Empleo.

En la categoría de estamento de la Administración Pública ha recibido el galardón la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la puesta en marcha de buenas prácticas como la aprobación de un nuevo sistema de pago mensual para entidades sociales del sector de atención a las personas con discapacidad.

El establecimiento de cláusulas sociales en la contratación pública que permitan mejorar la protección del medio ambiente, promover la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad, y la puesta en marcha de una reserva del 6 % del presupuesto total de la contratación pública regional para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

El jurado ha estado compuesto por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el director general de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios; el secretario de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha, Carlos Susías, y el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.

De la ONCE han tomado parte la consejera general de la ONCE, Gemma León; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, y el delegado territorial de la ONCE en la región, Carlos Javier Hernández.

(Visited 17 times, 1 visits today)