El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confiado en que el nuevo reglamento del taxi en Castilla-La Mancha, que permitirá que todos los taxistas de la región puedan llevar a cabo precontratos, pueda estar aprobado a finales de este año o principios de 2026.
De este modo se ha pronunciado Hernando en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido este jueves con integrantes de la Federación regional del Taxi, para abordar los retos que afronta el sector.
Hernando ha explicado que si en la actualidad un taxi solamente puede operar dentro de un mismo municipio, el nuevo reglamento permitirá que los taxistas que tienen clientes habituales puedan fijar viajes precontratados «más allá de la frontera municipal», que hasta ahora les limita la realización de esos servicios.
Nueva convocatoria de ayudas para los taxis
Además, ha adelantado que el Gobierno regional sacará en octubre una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 100.000 euros, para facilitar la adaptación de los taxis a personas con movilidad reducida, de manera que este servicio pueda estar «al alcance de todos».
Por su parte, el secretario de la Federación regional del Taxi, José Luis Morón, ha valorado esta reunión, que pone de manifiesto, ha dicho, el «apoyo» del Ejecutivo autonómico al sector y ha recordado que se viene trabajando «desde hace varios meses» en el nuevo reglamento del taxi con el objetivo de ser «más competitivos»