fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Ángel Fernández Collado, con el Papa Francisco.
Ángel Fernández Collado, con el Papa Francisco.
Era obispo auxiliar de Toledo - 25 septiembre 2018 - Toledo

El sacerdote toledano Ángel Fernández Collado (natural de Los Cerralbos) ha sido nombrado obispo de Albacete por el Papa Francisco, tal y como ha anunciado la Santa Sede. Hasta ahora era el obispo auxiliar de Toledo y tomará posesión en una misa que se celebrará el 17 de noviembre en Albacete. Nombramiento realizado después de que el Papa aceptara la renuncia del actual, Cisneros Benavente, quien cumplió 75 años en enero pasado.

Así lo han comunicado hoy en rueda de prensa el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; y el nuevo obispo de Albacete.


Ángel Fernández Collado tiene 66 años y un extenso currículo

Ángel Fernández tiene 66 años y estudió en los seminarios de Talavera y de Toledo. Tiene el Bachillerato en Teología por la Facultad Teológica del Norte de España, con sede en Burgos, en 1977. El 10 de julio de ese mismo año fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis Primada por el cardenal Marcelo González.

Es licenciado y doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y su ministerio sacerdotal lo ha llevado a cabo en Toledo, en concreto en las parroquias del Buen Pastor y de San José Obrero. También ha sido director del Secretariado de formación permanente del clero y provicario general de la Archidiócesis.

Actualmente es profesor en el seminario mayor, capellán mozárabe de la Catedral, canónigo, vicario general y moderador de la Curia Diocesana y coordinador de la Sección Histórica del Aula de Estudios Hispano-Mozárabes.

En junio de 2013 fue nombrado obispo titular de Iliturgi y auxiliar de Toledo. Ha publicado 38 libros, 25 de ellos como autor propio y 13 en colaboración con otros autores.

(Visited 101 times, 1 visits today)