martes, 6 de diciembre de 2022
Dispositivo junto a la vivienda de Arcas (Cuenca).
Dispositivo junto a la vivienda de Arcas
Hombre de 46 años - 25 septiembre 2018

La Guardia Civil está intentando acceder a una vivienda en Arcas (Cuenca), donde podría haber un hombre de 46 años armado, ya que posee licencia de armas, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de CLM a encastillalamancha.es.

Todo comenzó con una llamada al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el que un familiar explicaba que no lograba localizar al inquilino de la vivienda, este hombre de 46 años. Los agentes tratan de acceder a la vivienda para conocer exactamente qué ocurre, si el hombre está armado o si retiene a alguien en el interior de esa vivienda.


Una gran dispositivo policial, con cuerpos de élite incluidos, está rodeando una vivienda en la urbanización Dehesa II de la localidad conquense de Arcas. También hay desplegadas varias ambulancias y un helicóptero médico, según confirman testigos presenciales.

En su interior podrían haber una persona atrincherada y puede que se hayan producido disparos, pero todas estas informaciones todavía no han sido corroboradas por las fuentes oficiales. Al menos cinco furgones, varios coches de la Guardia Civil, así como decenas de agentes armados están en la localidad. El dispositivo se ha montado pasadas las 13 horas del mediodía.

Las fuentes presenciales en Arcas han informado de que una parte de la urbanización está acordonada y no dejan entrar ni salir a ninguna persona de ese cordón policial.

El incidente se ha producido en la calle Raso, número 1, de esta urbanización de Arcas, que cuenta con 18 portales y 144 viviendas. Las declaraciones que recoge Europa Press del alcalde de la localidad, Joaquín González de Mena, no hay constancia de que haya fallecidos ni disparas y que el dispositivo sanitario se ha realizado «por seguridad».

Sobre las 17:30 horas de la tarde todo sigue igual y los agentes todavía no han entrado en la vivienda. Tal y como informa la Delegación del Gobierno de CLM, la operación se podría dilatar durante las siguientes horas.

Arcas es una localidad vecina de la capital conquense, situada a unos 10 kilómetros y que cuenta con 1.700 habitantes.

[ze_image id=»266539″ caption=»Dispositivo junto a la vivienda de Arcas (Cuenca).» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG-20180925-WA0010.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»266537″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG-20180925-WA0015.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»266538″ caption=»El helicóptero médico desplegado en Arcas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG-20180925-WA0011.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Cuando se conozcan más datos ampliaremos esta información.

(Visited 32 times, 1 visits today)