fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Page-Mónica-Oltra
García-Page ha respondido este pasado domingo, 19 de junio, en Porzuna (Ciudad Real) a Mónica Oltra.
Lo ha anunciado Page - 20 junio 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la «ampliación» del Plan ‘Corresponsables’ con el objetivo de «facilitar la conciliación, el respiro de las familias y la atención de los niños» en más de 600 municipios de la comunidad autónoma.

Presupuesto: volverá a contar con 16 millones

Page ha detallado que el plan volverá a contar con una dotación presupuestaria de 16 millones y que será aprobado «este martes» en la reunión del Consejo de Gobierno, ha informado la Junta este domingo en nota de prensa.


El Jefe del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio en Porzuna, antes de asistir a la Eucaristía y procesión del Corpus Christi de esta localidad ciudadrealeña, «una fiesta universal», ha resaltado, que se ha comprometido a apoyar en su proceso de declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, dado que ostenta ya este reconocimiento a nivel autonómico.

Ha generado 1.500 empleos

En su comparecencia, Page se ha referido al impacto del Plan ‘Corresponsables’ que «ya ha generado 1.500 puestos de trabajo y va a volver a generar otros 1.500″ en esta nueva edición de una iniciativa que, además, «ha tenido un comportamiento excepcional» en los municipios más pequeños en comparación con las grandes ciudades.

Cubrirá también a las familias con menores de 16 años

En este punto, el presidente castellanomanchego ha animado a todos los municipios de Castilla-La Mancha a que se «sumen» a este plan que, como novedad, dará cobertura también a las familias con menores de 16 años, ha precisado.

«Son medidas que favorecen la igualdad, la conciliación, la modernidad y que, además, nos podemos permitir porque no tenemos un problema de despilfarro», ha aseverado en referencia a esta ampliación del Plan ‘Corresponsables’ que alcanza a dos de cada tres poblaciones de la comunidad autónoma.

Complemento para docentes con necesidad de itinerancia 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado que se recuperará el complemento para los docentes con necesidad de itinerancia que fue suprimido por el anterior Ejecutivo regional en el año 2012.

Se beneficiarán 720 docentes, ha detallado Page, quien ha agregado que «pensarán que no es mucho, pero es de justicia» para los profesionales de la educación pública a los que «obligamos a ir de un sitio para otro para trabajar en distintas poblaciones», ha remarcado.

Emiliano García-Page estuvo acompañado, además, por el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

(Visited 78 times, 1 visits today)