domingo, 29 de enero de 2023
Carlos Cotillas 13/02/2017junio 6th, 2017

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha denunciado hoy que, tal y como publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el 8 de febrero, se van a suprimir 61 unidades en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real.

Los municipios más castigados con menos unidades son Ciudad Real (12); Tomelloso (7), y Campo de Criptana (4).


Cotillas ha pedido públicamente al presidente regional, Emiliano García-Page, que deje de «machacar» a la provincia, que rectifique y no ejecute esos «brutales recortes» previstos para el próximo curso.

Por colegios, ha detallado que los más castigados son el CEIP ‘Ciudad Jardín’, de Ciudad Real, y el CEIP ‘San Antonio’, de Tomelloso, ambos con 5 unidades menos.

Así mismo, el CEIP ‘Virgen de Criptana’ tendrá el próximo curso 4 unidades menos, y los CEIP ‘Divino Maestro’, de Argamasilla de Alba, y el CEIP ‘Carrasco Alcalde’, de Herencia, tres menos.

Además, Cotillas ha denunciado que se recortará la plantilla de profesores de forma «alarmante» y ha indicado que se suprimen 118 plazas de cara al próximo curso con lo que Ciudad Real será la provincia de la región con mayor recorte de profesores, seguida a mucha distancia por Guadalajara (14 profesores menos).

(Visited 13 times, 1 visits today)