domingo, 27 de noviembre de 2022
Paco Núñez habla en Almuradiel de la Comisión de Reconstrucción en CLM
Paco Núñez, presidente del PP de CLM, durante su visita a Almuradiel.
Con la participación de todos los sectores - 26 agosto 2020 - Almuradiel

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de la región tiene que ser un «espacio de consenso» en el que expertos aporten sus «recetas» para mejorar la situación por la atraviesa nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Núñez, en Amuradiel, (Ciudad Real), donde ha insistido que dicha comisión tiene que ser el seno del diálogo, el lugar del consenso y el espacio del intercambio de ideas dentro de las Cortes Regionales.


Expertos, empresarios, agricultores…

De esta forma, «decenas de expertos y representantes de la sociedad civil pueden participar y ofrecernos sus soluciones para mejorar los efectos de la crisis sanitaria».

 

En este sentido, ha señalado que la Comisión de Reconstrucción, tal y como la ha planteado el PP-CLM tiene que servir para “nuestros empresarios, nuestros autónomos, nuestras pymes, nuestros hosteleros, agricultores y ganaderos, todo el sector sanitario y educativo».

Núñez apunta que todo el colectivo de residencias de mayores o el Tercer Sector pueda participar y analizar cuál es la situación de Castilla-La Mancha y cómo ven ellos, -en estos momentos-, cada uno de sus sectores.

Participación de los diferentes colectivos

Además, Núñez ha resaltado la importancia de que el conjunto de la sociedad castellano-manchega plantee los posibles proyectos que nuestra Comunidad Autónoma tiene que presentar al Gobierno nacional para acogernos a los fondos europeos.

De esta manera, ha explicado que hay sobre la mesa 140.000 millones de euros que la Unión Europea ha decidido que tienen que venir a España para financiar “proyectos concretos”.

Es por ello, según Núñez, que dicha Comisión tiene que servir para que los diferentes colectivos puedan plantear qué tipo de proyectos tiene que pedir Castilla-La Mancha a Europa para obtener los fondos necesarios para poder financiarlos.

La misma comisión que se ha reunido en el Congreso

Núñez ha recordado que la Comisión de Reconstrucción planteada por el PP-CLM es la misma que ya se ha reunido en el Congreso de los Diputados, y, por lo tanto, entiende que tanto PSOE como Ciudadanos también votarán a favor en las Cortes Regionales.

Por todo lo anterior, ha destacado que “tenemos una oportunidad magnífica” el próximo viernes en el Pleno en la que está convencido “se aprobará la Comisión” para que participen en las Cortes decenas de expertos y colectivos y se convierta en el lugar para «encontrarnos» con el conjunto de la sociedad civil.

(Visited 34 times, 1 visits today)