fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El PP pide una comisión de reconstrucción de CLM
La economía post Covid - 21 agosto 2020 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este viernes que las Cortes regionales aprueben el próximo jueves la creación de la comisión de reconstrucción para acceder a proyectos europeos.

Así lo ha planteado Núñez tras presidir la Comisión de Economía y Empleo del PP regional, en la que ha subrayado que el objetivo de la comisión de reconstrucción es «escuchar al conjunto de la sociedad castellanomanchega porque es la que mejor puede ayudar a la recuperación económica y social», ha informado el Partido Popular en nota de prensa.


Reconstrucción con fondos de la UE

En este sentido, ha destacado que también la finalidad de la nueva comisión en sede parlamentaria es utilizar las conclusiones de la misma para elaborar proyectos que puedan ser presentados a la Unión Europea para obtener fondos de los 140.000 millones que va a recibir España durante los próximos años.

De hecho, ha recordado que ya hay comunidades autónomas como el País Vasco que se ha adelantado y está presentando proyectos europeos mientras que en Castilla-La Mancha no ha sido posible porque, ha dicho, el presidente regional, Emiliano García-Page, «ha estado de vacaciones durante todo el mes de agosto».

Preocupación por la vuelta al cole

Por otra parte, el líder regional del PP ha reiterado su «preocupación» por cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas y ha preguntado cuáles son los nuevos espacios que hay que habilitar en los centros educativos para bajar las ratios, dónde están los profesores que se iban a contratar así como las pruebas PCR para todos los niños.

Otras noticias

El curso arrancará presencial y habrá unidad de rastreadores específica para los centros educativos

Grupos de 10, sin ocio nocturno, solo actos religiosos en las fiestas populares… Las medidas en CLM

Ordenan cerrar los prostíbulos de CLM durante las 24 horas del día

Ciudadanos cree que las medidas de la Junta «son decepcionantes»

Sanidad propone cerrar discotecas y bares de copas en Consuegra y suprime visitas a residencias de mayores

Núñez pide a Page que haga test masivos a todos los alumnos de CLM

El PSOE cree «demagógica» la propuesta de Núñez de hacer test masivos a los alumnos

 

(Visited 38 times, 1 visits today)