fbpx
domingo, 12 de mayo de 2024
Mane Corral, portavoz del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Mane Corral, portavoz del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Sobre José Luis Blanco - 01 marzo 2024

A través de una convocatoria de urgencia el grupo municipal del PP de Azuqueca de Henares ha lamentado la renuncia de su alcalde, José Luis Blanco. El portavoz del Grupo Popular en el municipio azudense, Mane Corral, se ha referido a este hecho como una «huida por la gatera» de José Luis Blanco que pasará a ocupar un alto cargo dentro de Renfe.

«Planeado en los despachos del PSOE»

Mane Corral acusa directamente a Blanco de dejar la alcaldía «sin consultar a los suyos  y dejando un reguero de políticas sin hacer y una situación penosa en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares». En este sentido ha puesto como ejemplo la situación de impagos a la Policía Local «sin cobrar las horas o edificios a medias». En el PP de Azuqueca de Henares tienen claro que  «todo estaba planeado en los despachos del partido socialista de Guadalajara». En el PP se «oponen» a cualquier propuesta que llegue del seno del PSOE. Mane Corral asegura que «intentan colocar en los despachos lo que no pudieron hacer en las urnas».


Apuntan a que todo se debe a una guerra de poder entre «Page-Sánchez y Blanco-Bellido».

«El hombre de confianza de Sánchez»

Corral apunta que aunque la noticia les pilló por sorpresa durante la celebración del pleno se lo podían esperar «por ser el hombre de confianza de Sánchez». En el PP van más allá se preguntan «¿por qué Blanco se va a Renfe tras los últimos acontecimientos del tema Ábalos y del tema Koldo?». Aseguran que Pedro Sánchez ha colocado a Blanco porque es «su hombre de confianza en Guadalajara y ahora se lo lleva a las relaciones institucionales de Renfe. Un ministerio que está en duda» según apunta Mane Corral.

Sobre la sustitución del número 5

El PP de Azuqueca de Henares también ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que sea el número 5 de la candidatura socialista quien suceda a José Luis Blanco. Mane Corral apunta que se trata de una «decisión de partido» y señala a Pablo Bellido y José Luis Escudero de poner al frente de la alcaldía a «alguien de su cuerda». En el PP consideran que el testigo de Blanco lo debería haber tomado el número 2 de la candidatura o al menos haber hablado con sus socios de gobierno.

(Visited 305 times, 1 visits today)