fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
El número dos del PP de CLM, Vicente Tirado, saluda a Page
Page saluda a Tirado en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha
Día de Castilla-La Mancha - 31 mayo 2017 - Cuenca

«Estamos ante el discurso más vacío de contenido de la historia de los Días de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page no ha hecho balance y cuando no se hace balance es porque no hay nada que decir que se ha hecho, han sido dos años de frustraciones, engaños y mentiras. No hay ni propuestas, que es lo mas triste». Con esta contundencia se ha manifestado el vicepresidente segundo de las Cortes y secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado al finalizar el discurso del presidente de la Junta en el Día de Castilla-La Mancha celebrado hoy en Cuenca.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Tirado no dio opción a la complacencia: «Lo único que le ha dicho a Cuenca es creedme, que dentro de un tiempo vendrán cosas buenas para Cuenca, lo mismo que le dijo a Talavera, a Puertollano… La gente dice ¡por favor que no venga Page ya!».


[ze_summary text=»En Castilla-La Mancha sobran palabras y faltan realidades… Talavera, Cuenca o Puertollano necesitan realidades, dijo Tirado»]

En Castilla-La Mancha sobran palabras y faltan realidades… Talavera, Cuenca o Puertollano necesitan realidades, dijo Tirado[/ze_summary]

 

«En Castilla-La Mancha sobran palabras y faltan realidades», continuó el número dos de María Dolores de Cospedal y del PP de CLM quien aseguró que «me voy preocupado con el discurso» del presidente de Castilla-La Mancha.

«Es un presidente que no gobierna y que el Día de la Región no ofrece una alternativa al bloqueo institucional que tenemos; estoy preocupado», agregó.

Y siguió con sus críticas al jefe del Ejecutivo autonómico: «Tiene que dejar de llorar y ponerse a gobernar, los lamentos, las excusas no son propias de un presidente, tiene que tener inteligencia, valentía, amor a la patria chica y decir soy capaz de sacar esto adelante».

El PP de CLM da cero al balance de Page

«Cero propuestas y cero balance, ésa es la realidad», concluyó Vicente Tirado, quien desde luego no se cree las previsiones económicas que minutos antes había formulado el presidente de Castilla-La Mancha augurando que la región crecerá por encima de la media en empleo, economía y reparto social.

El responsable del PP de CLM repasó los datos con los que el partido hace oposición cada día: «108.000 personas en listas de espera, más lo oculto que dicen los sanitarios que en realidad hay más de 200.000 pacientes en listas de espera; ni una esperanza para los agricultores; tiene los Presupuestos de 2016; dio el mayor hachazo que ha dado nadie cuando recortó en el Presupuesto de 2016 645 millones en sanidad, educación y bienestar social…». Y continuó: «Nadie se fía de él, lo importante de los Presupuestos es ejecutarlos, porque la gente vive de realidades».

[ze_summary text=»Tiene que dejar de llorar y ponerse a gobernar, los lamentos, las excusas no son propias de un presidente»]

Tiene que dejar de llorar y ponerse a gobernar, los lamentos, las excusas no son propias de un presidente[/ze_summary]

 

«Talavera no puede vivir de palabras, Cuenca necesita también hechos, hay que pasar de las palabras a los hechos, ha faltado hoy un proyecto de región, un presidente con determinación, un mensaje con esperanza», dijo el dirigente del PP, que también invitó al presidente de la Junta a reconocer errores y pedir perdón: «Que diga: me equivoqué y pido perdón, porque engañé a los castellano-manchegos en 2016, cogí 600 millones de los Presupuestos y no los ejecuté, engañé a los dependientes…».

«Os construiré un puente promete Page y cuando le dicen que no tenemos río, pues también dice que haré un río; ése es Page, no tiene credibilidad, sentenció Vicente Tirado quien finalizó afirmando que «Castilla-La Mancha no puede perder el tren del progreso».

Hernando: “Tanto PP como Podemos tienen un gran papel que jugar en Castilla-La Mancha”

Muy diferente es la opinión del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, que no ha querido entrar a contestar o valorar las críticas del PP a la gestión y al discurso del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Se limitó a bromear sobre la afirmación de Vicente Tirado sobre que Page es un político que promete un puente donde ni siquiera hay río: “Quizás nos tengamos que plantear construir el río, porque tal y como está el Tajo”.

[ze_image id=»127095″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/nacho-hernando.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Hernando ha apostado por mantener el diálogo abierto y ha afirmado que “tanto PP como Podemos tienen un gran papel que jugar en Castilla-La Mancha” y que desde el Gobierno “tendemos puentes con todo el mundo”.

[ze_summary text=»No lloramos, tenemos que ser serios desde la clase política y aparcar cualquier tipo de diferencia entre PP y PSOE , PSOE y Podemos»]

No lloramos, tenemos que ser serios desde la clase política y aparcar cualquier tipo de diferencia entre PP y PSOE , PSOE y Podemos[/ze_summary]

 

“No lloramos, tenemos que ser serios desde la clase política y aparcar cualquier tipo de diferencia entre PP y PSOE , PSOE y Podemos, hace falta dialogo, es lo que ha recalcado el presidente”, concluyó el portavoz del Ejecutivo.

También ha comparecido ante los medios de comunicación la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha aplaudido el discurso del presidente de la Junta porque, en su opinión, ha sido “emocionado y brillante, viendo la situación de Castilla-La Mancha, que tenemos unos Presupuestos con 300 millones más y no se han aprobado”.

Según Fernández, “CLM despega poco a poco, con paso firme, hay más empresas, se apuesta por lo publico y se han recortado los pacientes que esperan a ser atendidos”.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)