lunes, 6 de mayo de 2024
12/08/2014junio 9th, 2017

El concejal del Grupo Municipal Popular, Fernando Sanz, en rueda de prensa, ha denunciado lo que considera «la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal de Emiliano García-Page por la negativa a facilitar al principal grupo de la oposición la documentación solicitada, impidiendo al PP poder desarrollar su labor de oposición».
El edil popular ha declarado que «el alcalde de Toledo y sus concejales han convertido en práctica habitual esta actitud tan antidemocrática porque lo habitual en el Ayuntamiento de Toledo es que los concejales de la oposición, o al menos los del PP, no dispongan de la documentación sobre contratos, inversiones, facturas, etc., documentación toda ella esencial y necesaria para poder desempeñar de forma eficaz el trabajo y que a día de hoy el PP no dispone».

«El ejercicio del control democrático que le corresponde a la oposición se ve seriamente lastrado, si quienes debemos ejercerlo por mandato de los ciudadanos, no disponemos de la suficiente información para ejercerlo», asevera Sanz.


En opinión del concejal popular «cualquier ciudadano es consciente de que los concejales de la oposición necesitan disponer de la información requerida para poder cumplir con su obligación y procurar lo mejor para su ciudad, algo que no sucede en Toledo donde nuestra labor de oposición del PP se ve obstaculizada por el oscurantismo que demuestra el Alcalde y su equipo de gobierno».

«Recomendamos a Page que se fije en la forma de gobernar del PP y tome modelo del Gobierno de Rajoy y su Ley de Transparencia y Buen Gobierno, todo un compromiso con la transparencia que apuesta por el acceso a la información pública».

COMISIÓN DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

De igual forma el concejal del GMPP ha recordado que el alcalde de Toledo esta impidiendo la participación ciudadana en los temas fundamentales y de mayor importancia de la ciudad.

«Debemos recordar que el Grupo Municipal viene denunciando de forma reiterada el incumplimiento por parte de Page del Reglamento que regula la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, un órgano municipal creado para defender los derechos de los vecinos en sus relaciones con el Ayuntamiento. Para el PP es muy preocupante esta actitud del alcalde que refleja el claro deseo de Page de no querer escuchar la crítica ciudadana».

Para finalizar, Fernando Sanz ha vuelto a pedir a Page, sin cesar en el empeño, que acceda a las demandas de información que hace el PP para que puedan desempeñar su trabajo de servicio a Toledo y a los toledanos.

(Visited 54 times, 1 visits today)