sábado, 18 de mayo de 2024
fallecía en madrid por ébola 12/08/2014junio 9th, 2017

Tras la muerte del padre Miguel Pajares, los castellanomanchegos han dado el pésame a la familia y han destacado la figura y el trabajo del sacerdote.

COSPEDAL: «UNA LABOR ENCOMIABLE E IMPAGABLE»


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de pésame al hermano del sacerdote Miguel Pajares, que ha fallecido hoy en Madrid a causa del virus del Ébola, y ha destacado la labor «encomiable e impagable» que ha realizado en favor de los más necesitados. «Los castellanomanchegos jamás olvidaremos la labor encomiable e impagable que ha desarrollado Miguel en favor de quienes más lo necesitan, dándonos un gran ejemplo de generosidad», ha indicado la presidenta regional.

PAGE: «HA ENTREGADO SU VIDA EN ÁFRICA»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha ensalzado hoy la labor del misionero Miguel Pajares, que «ha entregado su vida en África» y ha reflexionado que este tipo de hechos tiene que «hacer pensar sobre la suerte» de haber nacido en un país como España, pese a «todas las dificultades».

LABRADOR: «UN EJEMPLO DE PERSONAS QUE DAN TODO A LOS DEMÁS»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha puesto a disposición de la familia del sacerdote toledano Miguel Pajares, fallecido en Madrid a causa del virus del Ébola, y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenecía, para colaborar con ellos en lo que necesiten. Labrador ha pedido ser «especialmente respetuoso» con los deseos de la familia y de la congregación religiosa y ha indicado que lo primero será contactar con la familia y con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y «tratar de respetar su voluntad en la medida de lo posible». Al mismo tiempo ha agradecido «el ejemplo de personas que dan todo, que dan su vida por el servicio a los demás, por el trabajo a los demás».

RODRÍGUEZ: «TODO MI APOYO Y ALIENTO A SU FAMILIA»

En los mismos términos se ha expresado el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez, quien en una nota de prensa ha transmitido «todo mi apoyo y aliento a la familia del padre Miguel Pajares, así como a su familia religiosa, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y a todos aquellos que en estos últimos días han ofrecido sus oraciones por él». Reconociendo además «todos los años de trabajo y dedicación a la misión del padre Miguel, una dedicación que siempre ha estado afianzada en el Señor en la acción».

(Visited 18 times, 1 visits today)