viernes, 1 de marzo de 2024
Ayuntamiento 14/10/2015junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces Moreno, ha mostrado en rueda de prensa unas imágenes del «lamentable estado» que presentaba el casco histórico en estos pasados días afirmando que «a toda la corporación popular les produce mucha tristeza que la ciudad pueda dar esta imagen de bolsas de basura a cualquier hora del día y por las calles principales, asunto que parece no preocuparles en absoluto a la alcaldesa y a sus socios de gobierno».

Imagen de la suciedad en el casco de Toledo.


Según informa el PP en nota de prensa, la edil popular ha señalado que «no es suficiente que Milagros Tolón diga ahora que se va a reunir para estudiar el problema con los responsables de la empresa de recogida de basura, ya que no es un problema nuevo que acaba de surgir, sino que se arrastra desde pasadas legislaturas». Afirma que «al igual que Page no hizo nada para solucionarlo, parece que Tolón tampoco tiene intención de hacerlo».

Peces se ha referido al «mal estado» que presentaban las calles de Toledo durante la pasada Semana Santa, «donde las bolsas de basura impedían el paso a las imágenes procesionales. Ahora en el Puente del Pilar ha ocurrido lo mismo». «Los turistas se encontraban las bolsas en las esquinas e incluso por la calle Comercio en hora punta».

La concejal popular ha indicado que el Partido Popular ya denunció esta situación hace meses y aportó una solución para acabar con la recogida por bolseo, propuesta que llevo Jesús Labrador en su programa electoral y que «Tolón rechazó de forma tajante».

«Existen otros métodos como el sistema mixto de basuras que llevaba el Partido Popular en su programa electoral, que posibilitarían realizar una recogida ordenada que permita el reciclaje. No puede ser que Toledo sea la única ciudad Patrimonio de la Humanidad que siga teniendo este tipo de recogida de basura en un Casco histórico y monumental, ya que además conlleva riesgos sanitarios, y no es acorde con el siglo XXI».

Cristina Peces, concejal del PP en Toledo.

(Visited 29 times, 1 visits today)