jueves, 18 de agosto de 2022
municipal 02/02/2017junio 6th, 2017

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha denunciado que el presidente regional y la alcaldesa de la ciudad «han vuelto a engañar a los toledanos» porque «finalmente ni la Junta ni el Ayuntamiento van a poner en funcionamiento las 40 plazas de estancias diurnas del Centro de Día Angel Rosa de Santa Bárbara, como llevan ambos prometiendo desde el año 2010 y tan solo habilitarán alguna sala para trasladar el club del mayores que ya funciona en el barrio».

Velasco ha explicado que ambas administraciones firmaron un convenio por el cual el Consistorio iba a realizar una cesión gratuita a la Junta para que construyera un centro que luego el Ayuntamiento iba a gestoinar. «Mientras Page fue alcalde en la pasada legislatura se negó a recepcionar el centro e instaba al Gobierno regional a ponerlo en funcionamiento. Posteriormente, en campaña electoral, prometió que nada más llegar a la Junta abriría el centro de día y Tolón se comprometió a exigir al gobierno regional la apertura inmediata».


El último capítulo sobre la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara, sostiene el PP, es que «permanecerá cerrado» y que «lo único que se va a hacer es trasladar el club de mayores a algunas salas de la primera planta».

Por ello, el coordinador ha pedido tanto a Page como a Tolón que «tengan un poco de vergüenza y dejen de decir mentiras, pues llevan desde el año 2010 engañando a los vecinos de Santa Bárbara con la apertura de un inmueble que costó 1,7 millones de euros y que está totalmente finalizado y no quieren abrir».

«Está claro que Tolón -en vez de andarse con paños calientes para tapar las vergüenzas de Page- debería exigirle la apertura del centro; prefiere hacer un paripé para cumplir con el expediente y sale al paso simulando que el centro estará operativo, pero lo cierto es que las 40 plazas de estancias diurnas que necesita el barrio no van a existir».

(Visited 10 times, 1 visits today)