sábado, 20 de abril de 2024
04/11/2015junio 7th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando «si Emiliano García-Page y Milagros Tolón han podido incurrir en delito de prevaricación al retrasar la licencia de obras del nuevo Hospital de Toledo por criterios políticos y electoralistas».
Y de ser así llevarán a cabo «las acciones oportunas por haber ocasionado un daño irreparable a los castellano-manchegos y además han jugado con los profesionales de la sanidad simplemente por sus intereses electoralistas».

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha dicho hoy que el PP estudia si Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, «ha podido incurrir en prevaricación al retrasar la licencia de obras del Hospital de Toledo más de siete meses, desde el 13 de marzo, si es así, acudiremos a los tribunales», ha dicho.


Para Gamarra, «el retraso ha supuesto un daño irreparable a los toledanos, castellano-manchegos y profesionales de la sanidad, ya que están jugando con la sanidad, con la salud, y esto, señor Page, no se hace, por el daño irreparable».

Por eso el PP va a «pedir responsabilidades, tanto a Page como a Tolón, por manipuladores y engañar a todos, a los ciudadanos y a sus compañeros de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Junta», ha avanzado Gamarra.

«Les pregunto a los Gamemos o a los Podemos o a veremos qué traguemos, si están de acuerdo con el sistema que propuso el PP, de gestión del Hospital, por el cual nos denegaron la licencia, la cual van a conceder ahora en las mismas condiciones que se presentó», ha precisado.

Gamarra ha asegurado que «el anterior ejecutivo solicitó el pasado 13 de marzo licencia para retomar las obras del hospital y fue denegada condicionándola a solucionar problemas de tráfico y así lo manifestaba Javier Nicolás, exconcejal de Urbanismo y actual delegado de la Junta».

«Decía que el PSOE no dará licencia al Hospital si el Sescam no soluciona el tráfico. La responsabilidad de diseñar las infraestructuras necesarias y de pagar la construcción es de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento no tendría objeciones, si se recupera el túnel previsto en el proyecto inicial que enlazaba la N-400 con las urgencias», ha añadido Gamarra. Y añade que «el gran problema es el de la movilidad y aseguraba que había que recuperar el túnel y construir tres rotondas en la Avenida Boladiez» .

López Gamarra ha denunciado que «han pasado 7 meses y todo sigue igual, las condiciones para otorgar la licencia son las mismas. Por ello desde el PP exigimos que se nos presente el estudio de movilidad que acompaña al proyecto del Hospital para poder conceder la licencia que antes negaba Javier Nicolás y de no haberse solucionado los problemas, desde el PP exigimos su inmediata dimisión».

En el PP «queremos conocer donde están los presupuestos de las rotondas, de la carretera que enlaza con las Nieves y del túnel que conectará con Toledo», ha agregado.

López Gamarra exige «responsabilidades tanto a Page como a Tolón por el gravísimo daño que han hecho a los toledanos por utilizar sus cargos políticos para manipular y engañar a todos los ciudadanos que desean un nuevo hospital en la capital regional».

«Lo que ha quedado demostrado es la poca dignidad política tanto de socialistas como de Ganemos y Podemos, socios de gobierno de Tólon y Page, que se han vendido por un plato de lentejas y un sillón en el senado, prefieren mirar para otro lado antes que defender sus postulados, incluso saltándose lo firmado en sus pactos de gobierno como ocurre con el firmado por Tolón-Mateo. Han preferido sumarse a la casta socialista», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)