fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha
ES FUNDAMENTAL "PARA ESCLARECER LOS HECHOS" - 08 febrero 2022 - Toledo

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la comparecencia, en sede parlamentaria, de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ante la existencia de menores tuteladas en centros dependientes de la Junta de Comunidades que podrían ser víctimas de una red de explotación sexual y tráfico de drogas.

La red criminal ha sido desmantelada a principios de año

Merino ha recordado que esta red criminal ha sido desmantelada por la Policía Nacional a comienzos del año 2022. Por ello, el PP de Castilla-La Mancha reclama todas las explicaciones a la consejera de Bienestar Social para conocer la gestión que ha realizado su departamento, con el objetivo de “depurar todas las responsabilidades” que pudieran existir ante este asunto.


Merino ha incidido en que la comparecencia de García Torijano es fundamental para “esclarecer todos los hechos”, ya que la “única prioridad” es garantizar “el bienestar de las niñas, arrojar luz al asunto y asegurar que esto nunca vuelva a repetirse”.

(Visited 87 times, 1 visits today)