viernes, 3 de mayo de 2024
03/07/2014junio 9th, 2017

El PP en el Ayuntamiento de Toledo, por boca de su portavoz, Claudia Alonso, a rebufo de los últimos datos económicos, ha pedido al alcalde de la ciudad, Emiliano García Page, que elabore el «tan prometido» plan de apoyo al comercio local y a reducir los impuestos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que «en la ciudad de Toledo, con la reducción del número de parados, se confirma que estamos ante un cambio de ciclo que supone que empecemos a generar empleo y que por fin estamos saliendo de la crisis, porque las medidas impulsadas por los gobiernos del Partido Popular y el esfuerzo que han hecho los ciudadanos de Toledo han comenzado a dar sus frutos».


Y ha añadido que «si bien es cierto que afortunadamente por las reformas del Partido Popular se ha propiciado la apertura de nuevas empresas, es necesario poner encima de la mesa el tan anunciado Plan de apoyo al comercio local que tantas veces ha prometido Page, pero que nunca ha llegado a elaborar».

Claudia Alonso ha declarado que «ahora es el momento de ayudar al tejido empresarial y comercial de Toledo y en esa ayuda es donde debe apoyar el Ayuntamiento a los ciudadanos, no sólo con una buena adaptación de la normativa impulsada por la administración nacional y regional, sino también en la tan necesaria adaptación de las tasas, impuestos y precios públicos municipales a las circunstancias actuales».

Ha subrayado la portavoz que «no podemos olvidar que Toledo es una de las ciudades que más IBI paga de toda España, que tenemos el tipo impositivo más alto en el IAE y el ICIO también es de los más elevados del país, y estos tres impuestos junto con el basurazo inciden de manera muy importante en la creación y mantenimiento de las empresas toledanas».

Por último, la portavoz ha lanzado un mensaje de optimismo contenido, «puesto que 704 personas hayan abandonado las listas del paro en Toledo hace que podamos empezar a sentirnos relativamente conformes con lo que está sucediendo porque sobre todo arroja luz y esperanza y nos dan ánimos para trabajar todas las administraciones de forma conjunta en acabar con esta lacra del paro».

A preguntas de los medios de comunicación sobre los problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso ha afirmado que «son reales ya que el Consisitorio tuvo que pedir un crédito al no poder hacer frente a sus obligaciones de pago ordinarias».

Y ha recordado que fue el Ayuntamiento «quien a pesar de tener un volumen de endeudamiento enorme tuvo que incrementarlo hace escasamente dos meses cuando estaba entrando en la caja del Consistorio la recaudación del IBI».

(Visited 14 times, 1 visits today)