lunes, 15 de julio de 2024
Rueda de prensa de Cristina Peces 04/11/2016junio 7th, 2017

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha dicho hoy que la alcaldesa, Milagros Tolón, «prometió a los universitarios que les arreglaría el parking del Campus de la Fábrica de Armas el pasado verano, y no lo ha hecho, lo que evidencia otro de sus engaños».
Peces ha añadido que «los universitarios prácticamente no pueden acceder al aparcamiento cuando llueve pues es un barrizal», por lo que ha exigido a la alcaldesa que «de forma urgente y tal como ella comprometió, realice el adecentamiento de esta zona».

Peces ha añadido que «sería lamentable que Tolón mandara a aparcar a los universitarios a la Peraleda si no quieren pagar por aparcar».


Por otro lado, la concejala popular ha denunciado que «otra vez los toledanos hemos tenido que pasar vergüenza este último puente de los Santos al ser protagonistas en nuestra ciudad las bolsas de basura tiradas por las calles».

Peces ha denunciado que «desde primera hora de la tarde, las bolsas de basura campaban a sus anchas por las principales calles de Toledo, dando una imagen pésima de la ciudad a los turistas y siendo motivo de vergüenza para los vecinos». Además, ha añadido que «es intolerable que a media mañana, con la ciudad llena de turistas, el camión de la basura transite por las principales calles del Casco Histórico cargado de basura e impidiendo el tránsito de los turistas y vecinos».

La concejala ha manifestado que este sistema «está caduco y no funciona bien y así lo han reconocido concejales de gobierno, por tanto, el PP pide a Tolón que le diga «cómo van los estudios y cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo para acabar con el sistema de bolseo tal y como anunció hace meses su concejala Noelia de la Cruz».

«HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR DANDO LARGAS CON EL PROBLEMA DEL AMIANTO»

Por otro lado, Peces ha declarado que «ha pasado otra semana más y no sabemos nada de los acuerdos a los que ha llegado la Comisión técnica del Amianto para solucionar el problema que existe en el barrio de Santa María de Benquerencia».

También ha calificado de «lamentables las declaraciones del consejero de Medio Ambiente en las que no «le da importancia a este problema porque le parecen pocas las toneladas que hay esparcidas por todo el Polígono, y le quita gravedad diciendo que en otros sitios de España también hay amianto».

Peces ha insistido en que Tolón convoque el Consejo Municipal de Medio Ambiente «para que aclare las determinaciones de la Comisión del Amianto en la que no ha querido que los grupos políticos participen y todas las cuestiones en relación a problemas medioambientales que afectan a la ciudad».

La edil ha recodado que siguen esperando explicaciones «sobre los malos olores que afectan en Santa María de Benquerencia, el plan de control de vertidos tóxicos al Río Tajo a su paso por el polígono industrial, los recintos para animales anunciados y no ejecutados y el plan de control de colonias de gatos».

(Visited 34 times, 1 visits today)