El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, han reclamado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, la puesta en marcha del Centro Nacional de Tecnificación de Piragüismo, un proyecto que es «una eterna promesa” del Gobierno regional, ha apuntado el alcalde.
En una visita a Talavera de la Reina junto al alcalde de esta ciudad, Núñez ha afirmado que este proyecto debe ser “ya una realidad después de años de inoperancia, falta de interés y promesas vacías del gobierno socialista” al tiempo que ha puesto en valor el trabajo del gobierno municipal para relanzar el proyecto de piragüismo después de «años estancado», según ha informado el PP en un comunicado.
Ha citado que el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros para la realización del proyecto básico y de ejecución, ha puesto a disposición de la Junta los terrenos para la construcción del Centro Nacional de Tecnificación de Piragüismo y ha acelerado la constitución de la comisión de seguimiento de este proyecto.
“El Ayuntamiento ha cumplido todas las partes del protocolo firmado en tiempo récord», ha dicho Núñez, quien ha emplazado al Gobierno regional a «cumplir con lo acordado, que es la financiación económica del proyecto”.
Al respecto, ha pedido «celeridad” en los trámites y ha criticado que no hay una partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta para 2025, que se estima en 800.000 euros.
Por su parte, Gregorio ha indicado que este proyecto “es una eterna promesa” del PSOE de Castilla-La Mancha, por lo que ha puesto el foco en la necesidad de cumplir el protocolo, firmado en 2023, y ha denunciado las “promesas vacías, pero cero realidades” del Gobierno regional hacia la ciudad.