jueves, 18 de julio de 2024
De la "Campaña de animación a la lectura María Moliner" 06/12/2016junio 7th, 2017

El proyecto «Esta es mi Biblioteca», presentado por Cobisa (Toledo) ha ganado uno de los premios de la «Campaña de animación a la lectura María Moliner» organizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ángel Benito, Marta Larripa, Félix Ortega y Marisol Núñez.


Campaña dirigida a bibliotecas públicas de localidades de menos de 50.000 habitantes de toda España y que premia a los mejores proyectos que promueven la lectura entre niños, jóvenes y colectivos sociales.

El proyecto que presentó la Biblioteca de Cobisa recogía todas las actividades que realizan durante el año y por el premio va a recibir un lote de libros de 150 ejemplares seleccionados entre las novedades del año y con especial atención a los títulos infantiles y juveniles.

Félix Ortega, alcalde de la localidad, se mostró satisfecho «porque la Biblioteca va a poder renovar y aumentar los fondos, mejorando el servicio que presta a los vecinos y vecinas del pueblo»; a la vez que ha felicitado a la bibliotecaria, Marta Larripa, tanto por el gran trabajo desarrollado como por su implicación en la presentación del proyecto tras recoger la propuesta que hizo el concejal de Cultura, Ángel Benito Joarisi.

La Biblioteca de Cobisa es uno de los servicios más utilizados por los vecinos, especialmente por los niños, las niñas y los jóvenes. Está situada en un edificio de dos plantas y tiene sala de lectura, espacio para usuarios infantiles, espacio de consulta, espacio para el estudio y servicios de Informática, CD y DVD.

(Visited 146 times, 1 visits today)