fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara
En modificación de crédito - 06 mayo 2024

El viceportavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha denunciado los «recortes» del gobierno de la alcaldesa de Ana Guarinos en parques y jardines e Igualdad. Además de apuntar una «falta de gestión y previsión» en la gestión municipal, afirman que es el PSOE quien marca la agenda del equipo de gobierno.

500.000 euros menos

El viceportavoz socialista ha explicado que, “el mismo día que denunciamos el mal estado de diferentes zonas verdes de la ciudad”, Guarinos recorta más de 300.000 euros para el mantenimiento de parques y jardines. Una decisión que, según De la Iglesia, “no atiende a las numerosas quejas vecinales”.


La modificación de crédito, firmada el dos de mayo, también incluye una minoración de 250.000 euros en políticas de Igualdad, algo “especialmente grave viendo la situación y el aumento en crímenes machistas en el que nos encontramos”, ha señado De la Iglesia.

Asimismo, el edil socialista ha remarcado que las minoraciones en la partida de crédito sirven para aumentar partidas de las que el PSOE “presentó enmiendas en los Presupuestos de 2024” como el Plan de Asfaltado y crédito para mobiliario de los Centros Sociales. Unas enmiendas que, tal y como ha indicado De la Iglesia “fueron derrumbadas en las comisiones y en el Pleno y ahora se dan cuenta de que eran necesarias”.

Agenda «guiada» por las denuncias del PSOE

Ignacio de la Iglesia también evidencia cómo el equipo de gobierno se estaría moviendo según las «denuncias» del grupo socialista. Concretamente, pone como ejemplo la inauguración del Centro Social de la Amistad y la publicación de la licitación de reparación de la lámina del Barranco del Alamín tras la denuncia socialista.

Por su parte, la alcaldesa ha respondido a estas críticas durante la inauguración del centro Social de La Amistad pidiendo a la oposición «crítica constructiva y trabajo«, asegurando que en materia de Igualdad este equipo de Gobierno ha destinado mucho más presupuesto que el anterior Ejecutivo municipal.
Y con respecto al tema de parques y jardines, ha subrayado la «gran apuesta» realizada por el Consistorio en un nuevo contrato que supone cerca de dos millones de euros más al año y que va a dejar la ciudad «mucho más bonita y cuidada«.

(Visited 221 times, 1 visits today)