sábado, 18 de mayo de 2024
25/09/2012junio 13th, 2017

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha hecho balance de las fiestas. Así, el Grupo Socialista destaca en un comunicado «la participación de los talaveranos en las Ferias de San Mateo 2012 no tanto en las actividades programadas pero sí en la afluencia al Recinto Ferial, sobre todo el sábado 22». Y agregan que «es lamentable que los cargos del PP se paseen por la Feria y lo único que dejan en la ciudad son multas a manifestantes». En general, los socialistas consideran que «las Ferias han brillado gracias a los talaveranos y pesar de la desidia de Lago».

Desde el Grupo Municipal Socialista descatan de San Mateo 2012 «la participación de los talaveranos y talaveranas a pesar de la difícil situación en unas Ferias que han tenido sombras al ubicar el equipo de gobierno casetas en lugares inadecuados al tratarse de puntos de acceso y que han producido molestias para la movilidad de los asistentes al recinto, especialmente a familias con carritos para niños y personas con movilidad reducida».


El PSOE añade que «el concejal de Festejos insiste en colocar casetas en lugares no adecuados, incluso habiendo informes de seguridad que recomiendan que no se instalen en esos lugares, sin duda la Feria estaba mal colocada».

También creen que la Plaza de la Juventud «ha estado prácticamente vacía durante la Feria, lo que no ha supuesto menos ruido, como aseguraba el equipo de Lago, antes bien, ha habido una mayor contaminación acústica, asimismo es una muestra más de lo poco que le importan al gobierno del PP los jóvenes de Talavera».

Del mismo modo, el PSOE se pregunta «por qué el señor Lago sigue sin traer a Coldplay o a Shakira, como aseguraba cuando era oposición y estaba en campaña electoral». Por contra, la oposición socialista considera que «las actuaciones del señor Lago cada Feria atraen menos a los talaveranos y a los muchos visitantes de la comarca y de otros lugares de España, ya que un día bueno con afluencia posiblemente no salva la Feria».

Por otra parte, agregan que «es lamentable que las visitas de los cargos del PP a la Feria siguen reduciéndose a repartir migas, olvidándose ya de las promesas electorales que hicieron, abandonando a la ciudad». Además, el PSOE considera que «no exige al consejero de Hacienda que pague a la ciudad el dinero que debe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a Talavera, y no trata con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha el problema de los expedientes sancionadores a miembros de la comunidad educativa de la ciudad, como padres, profesores y miembros de las Ampas».

Por último, el PSOE  pide al equipo de Gobierno que «su autocomplacencia con las Ferias de San Mateo 2012 no le lleve a olvidar los muchos problemas que ha habido en ellas, un programa que no ha sido atrayente, cada vez con menos casetas en todo el Recinto Ferial». Todo ello para que, según el PSOE, si no se toman soluciones adaptadas a los nuevos tiempos, las ferias no decaigan por falta de impulso político, decisiones poco acertadas y no dar un salto de calidad, que siempre han sido señas de identidad en Talavera», concluyen.

(Visited 12 times, 1 visits today)