miércoles, 1 de mayo de 2024
17/06/2014junio 9th, 2017

El PSOE va a plantear una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno regional que termine las obras de las depuradoras «abandonadas hace tres años» después de que los proyectos se iniciaran la anterior legislatura.

Según ha explicado en una comparecencia de prensa el diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, en 2011 había 23 depuradoras en fase de construcción o adjudicación en la provincia de Guadalajara «en las que no ha habido un avance desde que el PP llegó al poder».


Santiago Tierraseca ha recordado que la inversión prevista en esas plantas era de 38 millones de euros e iban a dar servicio a un total de 36 municipios.

«Desde que Cospedal llegó al gobierno no sólo no ha habido ningún avance sino que las que comenzaron a construirse están sufriendo actos vandálicos y deteriorándose a marchas forzadas y eso sí que es un despilfarro: tirar a la basura 38 millones de euros», ha criticado.

Para el diputado socialista, la reducción en casi un 80 por ciento en el presupuesto dedicado a obras hidráulicas es la razón del abandono de estas infraestructuras.

Por este motivo, el PSOE pedirá al Gobierno regional que se retomen las obras comenzadas «para evitar un deterioro mayor».

En el conjunto de la región, según los datos aportados por el PSOE, en 2011 había un total de 136 depuradoras en proyecto, que fueron abandonadas «nada más llegar Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha».

(Visited 15 times, 1 visits today)