fbpx
domingo, 10 de agosto de 2025
Tita García Élez
Tita García Élez
"Que sea valiente" - 24 junio 2025 - Toledo

La presidenta del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha pedido este martes al PP de Castilla-La Mancha que enmiende la ponencia marco del congreso nacional del Partido Popular en materia hídrica, para que deje claro que defiende los intereses de la región en este ámbito.

En una rueda de prensa, García Élez ha recordado que la ponencia marco de un congreso de ámbito nacional es la hoja de ruta que fija la posición de los partidos, de sus dirigentes y de sus militantes, y en el caso de la que se está preparando para el XX Congreso Nacional del Partido Popular de julio «pasa de puntillas» sobre una cuestión de tanta importancia para la región como el agua.


Por ello, ha demandado al PP de Castilla-La Mancha, y en particular a su presidente, Paco Núñez, que sea «valiente» y presente una enmienda a la ponencia marco y que abra el debate en el seno de su partido sobre este tema tan «trascendental» para la comunidad autónoma.

El PP de Castilla-La Mancha presentará mociones en ayuntamientos y diputaciones para «hacer caer a Sánchez»

Según García Élez sorprende que el Partido Popular «no hable y quiera pasar de puntillas sobre un tema trascendental, importantísimo, no solo para Castilla La Mancha, sino para todo el territorio nacional, como es el tema del agua y el tema de los trasvases».

Se puede llegar a entender que el PP no quiera abordar estas cuestiones desde un prisma nacional «pero lo que no entendemos, no comprendemos y por supuesto no compartimos, es el silencio del Partido Popular de Castilla La Mancha en un tema tan delicado y tan importante para nuestra región», ha considerado.

A su juicio, que se presente una enmienda en la que se defiendan los intereses hídricos castellanomanchegos sería bien visto y apoyado por cualquier habitantes de la comunidad autónoma incluso por muchos militantes y simpatizantes ‘populares’ de la región, por lo que ha insistido en pedir a Núñez que sea «valiente» y lo haga.

En este sentido, lo ha invitado a que si lo considera oportuno presente una enmienda igual que la que presentó el PSOE de Castilla-La Mancha en el 41 Congreso Federal del partido «sin una coma ni un punto más».

García Élez ha indicado que la enmienda presentada por los socialistas de la región en el congreso federal planteaba limitar en el corto plazo los trasvases y hacerlos cuando haya una necesidad de abastecimiento humano, así como reforzar los caudales ecológicos, mantener los cauces limpios y garantizar agua en calidad y en cantidad para Castilla-La Mancha.

¿Quién se puede oponer a esto?, se ha preguntado la dirigente socialista, que entiende que «nadie que quiera su tierra, que quiera que tenga también este recurso tan necesario como el agua», al tiempo que ha confiado en que el PP de Castilla-La Mancha «se atreva a alzar la voz» en el seno de su partido, y que al menos se hable en el congreso nacional de lo que necesita la región en materia hídrica, ha reiterado.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 101 times, 1 visits today)