domingo, 3 de marzo de 2024
03/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de los socialistas de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, mantenían una reunión de trabajo con los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez, y que ha sido «fructífera para los intereses Talavera, de su comarca y de la provincia de Toledo en la defensa del sus ríos»

El PSOE irá de la mano de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para denunciar ante la Unión Europea los incumplimientos del caudal ecológico de ambos ríos, de la calidad de sus aguas a su paso por Toledo y Talavera y de los plazos para la elaboración de los planes de cuenca.


Una denuncia que presentará la propia Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a través del eurodiputado del PSOE, Sergio Gutiérrez, en un plazo que no superará los dos meses.

Así lo anunciaba hoy el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la reunión que mantenía esta mañana en Talavera de la Reina, junto al secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, con los portavoces de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez, y de la que el Partido Socialista también forma parte.

Alvaro Gutiérrez, que calificó de fructífera la reunión, quiso mostrar con firmeza «el apoyo del Partido Socialista a las reivindicaciones de la Plataforma hoy, como siempre lo hemos hecho, y nuestro compromiso en la defensa de los ríos Tajo y Alberche».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, agradeció a la Plataforma su participación en esta reunión de trabajo que «ha sido muy fructífera para los intereses de Talavera, de su comarca y de la provincia de Toledo».

Para el socialista talaverano, «es el momento de pasar de las palabras a los hechos y en la reunión que hemos mantenido los portavoces de la Plataforma y el Partido Socialista entendemos que es un día bueno para Talavera y que debemos ir todos de la mano para garantizar que nuestra ciudad, comarca y provincia se pueda seguir desarrollando con el agua que es fuente de riqueza y generación de empleo».

UN PACTO POR EL AGUA

El secretario general de los socialistas toledanos insistió en la necesidad de un pacto por el agua, tal y como planteó hace varias semanas el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Cospedal y a su Gobierno.

Un pacto en el que estén incluidos todos los sectores de la sociedad, políticos, económicos, empresariales, sindicales, sociales, y que debe liderar el Gobierno regional del PP, como en la anterior legislatura fue liderado por el Gobierno regional del PSOE.

«En este caso -aclaraba Gutiérrez- con una diferencia fundamental y es que el Partido Socialista sí estará en ese pacto por el agua de Castilla-La Mancha y no falteremos a esa cita, a la que sí faltó el PP en el anterior pacto del agua al que se adhirió toda la sociedad excepto el Partido Popular».

De cualquier manera, los socialistas, aseguraba Álvaro Gutiérrez, «vamos a continuar defendiendo las reservas hídricas no sólo de cabecera, sino también en todos y cada uno de los puntos del recorrido del Tajo y del Alberche».

En este sentido, aclaró que en la reunión mantenida con los responsables de la Plataforma se ha planteado la necesidad establecer estaciones de aforo en Talavera de la Reina, en Toledo y en Escalona, en el Alberche.

Gutiérrez insistió en que «la situación del Tajo no se sostiene y seguimos abogando por la caducidad del trasvase como, por otra parte, así también nos lo hacían saber los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo en un estudio inicial en el que afirmaban la insostenibilidad del río en las condiciones actuales».

En esa defensa del río Tajo y del río Alberche, el secretario general de los socialistas toledanos consideró fundamental «la unidad de toda la sociedad castellano-manchega, como hacen en Aragón, en Murcia y Valencia, donde todos defienden sus ríos porque son fuente de riqueza y empleo».

Por ello, pidió a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aproveche la gran oportunidad que le va a dar el Congreso regional de su partido que se celebra el próximo fin de semana en Talavera de la Reina, «para comprometerse con los talaveranos y decirles que va a defender el río Tajo como el Partido Socialista le está invitando a hacer».

(Visited 13 times, 1 visits today)