fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Asociación Hospi Ratón visita el Hospital Universitario de Guadalajara
Asociación Hospi Ratón visita el Hospital Universitario de Guadalajara
Cuando se les cae un diente - 04 abril 2023

Los niños y niñas a los que se les caiga un diente durante su ingreso hospitalario en Guadalajara recibirán la visita del ratoncito Pérez. La Asociación Hospi Ratón llega al Hospital Universitario de Guadalajara para seguir llevando esta entrañable tradición a los más pequeños.

Cesto de colgadores y ratoncitos de tela de la asociación Hospi Ratón

Cesto de colgadores y ratoncitos de tela de la asociación Hospi Ratón

Habrá colgadores en las puertas para dar pistas

La presidenta de la Asociación, Nieves Estévez, junto a otros representantes de la misma, ha hecho entrega de pequeños ratones de tela realizados a mano a la responsable de Humanización de la GAI de Guadalajara, Sandra Ropero, y al equipo de la planta de Pediatría. Estos ratones tienen un bolsillo donde los peques guardan los dientes mientras esperan la visita nocturna del ratoncito Pérez, que les deja una pequeña sorpresa.


Asimismo, han creado colgadores de puerta con los que dar pistas al ratón Pérez para que encuentre con facilidad la habitación del niño o niña al se le ha caído un diente.

Sandra Ropero ha expresado a las personas que integran Hospi Ratón el agradecimiento por parte del SESCAM y del propio Hospital por este gesto que contribuye a hacer más agradable y humana la estancia hospitalaria de los pequeños pacientes.

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha, que se basa en ofrecer una atención centrada en la persona, dándole participación en su proceso de salud y enfermedad.

(Visited 148 times, 1 visits today)