domingo, 3 de marzo de 2024
VII Foro UCLMEmpleo-Practicum 2012 03/05/2012junio 13th, 2017

La formación universitaria es «fundamental» para la capacitación profesional y por tanto para un mejor acceso al mercado laboral, ha resaltado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la inauguración de la séptima edición del Foro UCLMEmpleo-Practicum 2012, que se celebra en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete. «En tiempo de crisis cuanto mayor sea la formación más fácil es el desarrollo personal y por tanto la inserción profesional», ha indicado.

En el acto de inauguración ha estado acompañado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao; la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.


En su intervención, Miguel Ángel Collado ha señalado que manifestaciones como esta en momentos tan difíciles en el mundo laboral suponen un «oportuno esfuerzo y una decidida apuesta de la Universidad regional para facilitar a nuestros universitarios el acceso al mercado del trabajo». El rector ha recordado que este foro es una actividad consolidada que sirve para estimular las prácticas de los alumnos de la UCLM en las empresas, así como para «poner en valor» el trabajo que se está haciendo en la Universidad regional formando profesionales.

En esta séptima edición participan cerca de 60 empresas y se han inscrito alrededor de 1.000 universitarios de los diferentes campus de la UCLM que tendrán la oportunidad de contactar con empresas, conocer las demandas de las mismas, asistir a conferencias, mesas de debate, presentaciones de empresas y proyectos, así como procesos de selección como los que realizará la empresa Repsol o Caja Rural de Castilla-La Mancha.

El foro, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, a través del Centro de Información para el Empleo (CIPE), junto con la Fundación General de la Universidad, reúne actividades en torno al empleo y autoempleo, en el denominado «Espacio Empleo» y otras relacionadas con las prácticas, en el «Espacio Prácticum».

LOS ALUMNOS SE INTERESAN POR LOS PROYECTOS DE CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

El expositor de Caja Rural Castilla-La Mancha registró una afluencia masiva de estudiantes atraídos por las propuestas de prácticas remuneradas, bolsa laboral y contratación de personal emprendedor como agente financiero, ofertadas con motivo del plan de expansión que está acometiendo por toda la región.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en el VII Foro UCLMEmpleo-Practicum 2012 sus diversos proyectos de oferta laboral, dirigidos a estudiantes universitarios y público general.

Empleados de la División de Recursos Humanos de la Entidad atendieron personalmente las solicitudes y las posibles dudas derivadas de la formalización y tramitación de las plazas ofertadas con motivo del plan de expansión que está acometiendo Caja Rural Castilla-La Mancha por toda la región.

Los alumnos mostraron especial interés en conocer las características de los proyectos de prácticas retribuidas, bolsa de empleo y contratación de personal emprendedor como agente financiero.

(Visited 18 times, 1 visits today)