domingo, 3 de marzo de 2024
sanidad 03/05/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en temas de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha advertido de que «lo próximo» que les espera a los castellanomanchegos en sanidad es «pagar por la manutención en los hospitales».

Fernando Mora ha señalado que esta puede ser una de las próximas medidas que establezca el Gobierno regional y en la práctica aplicar esta medida supondría que los pacientes ingresados en los hospitales públicos de la región tendrían que correr con los gastos por cada día de estancia e incluso por la comida.


Para el socialista, esto supondría una nueva medida de «copago» que se uniría a lo ya aprobados por el Ejecutivo central y con la que los ciudadanos tendrán que pagar de su bolsillo los medicamentos, las muletas, las sillas de rueda, las prótesis o el transporte sanitario para tratamientos de cáncer, diálisis y similar.

Mora ha considerado «lamentable» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya llevado a la sanidad regional «a este estado» y que «haya planteado la inminente privatización» de cuatro hospitales en la región, dos de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Según el dirigente socialista la situación de la sanidad, tras casi un año de gobierno del PP en la región, es a día de hoy «caótica y sangrante».

Por ello, Mora ha pedido a los ciudadanos de la región que comparen la situación de la sanidad de hace un año con la actual, para que se den cuenta de que «se ha deteriorado de tal manera que jamás se pensaba que esto podía suceder».

(Visited 17 times, 1 visits today)