domingo, 3 de marzo de 2024
03/05/2012junio 13th, 2017

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha reunido con el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, para conocer de primera mano una novedosa iniciativa ideada por esta organización sin ánimo de lucro; un maratón contra el hambre, el 21 de junio en la Plaza Mayor con el objetivo de conseguir en 12 horas 100.000 kilos de alimentos. También ha estado presente en la reunión el director de la Agencia de Comunicación Betacomunicación, Luis Navarrete, empresa colaborada con el Banco de Alimentos y que se encarga de la difusión de la labor que está llevando a cabo esta entidad.

Alcázar ha explicado a Rosa Romero, que el objetivo de este maratón , es recoger alimentos básicos, donados por los ciudadanos, para distribuirlos entre las personas más necesitadas de Ciudad Real.


Así, desde las nueve de la mañana y durante 11 horas, todos los ciudadanos que deseen colaborar en esta iniciativa del Banco de alimentos de Ciudad Real podrán donar algún alimento depositándolo en un escenario instalado a tal efecto en la Plaza Mayor.

Este maratón se cerrará con un concierto solidario en la Sala Zahora-Majestic.

Para llevar a cabo este evento, Segundo Alcázar ha pedido la colaboración del Ayuntamiento en todo lo relacionado con la logística del acto, la ayuda de los voluntarios de Protección Civil y de la Concejalía de Juventud para la recogida de los productos alimentarios que vayan llegando a la Plaza Mayor, y la retransmisión por la televisión municipal del maratón, peticiones todas, que la alcaldesa se ha comprometido a cumplir.

Los alimentos obtenidos serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre distintas asociaciones y entidades solidarias de la capital que serán las encargadas de repartirlas entre las personas más necesitadas.

La alcaldesa ha valorado positivamente esta iniciativa, destacando la labor solidaria y casi desconocida que el Banco de Alimentos lleva desarrollando desde hace años en Ciudad Real recogiendo alimentos provenientes de fondos europeos y de donaciones de empresas privadas y fábricas, para entregarlos entre las personas más necesitadas.

Rosa Romero ha hecho especial hincapié en recordar que anualmente, el Banco de Alimentos recoge más de 600.000 kilos de alimentos que reparten entre unas 6.000 personas de toda la provincia, cifras que ponen de manifiesto, » la magnitud y la importancia del trabajo voluntario y altruista que esta organización hace en beneficio de la sociedad ciudadrealeña ayudando con esta labor a miles de ciudadanos que necesitan algo tan básico como son alimentos «.

La primer edil ha transmitido a Segundo Alcázar el reconocimiento a esa noble tarea de ayuda humanitaria que realizan diariamente, especialmente en estos tiempos de crisis, destacando especialmente, el hecho de que el Banco de Alimentos de Ciudad Real esté formado por un grupo de voluntarios, ciudadanos anónimos , que se preocupan por ofrecer su ayuda a los que más la necesitan.

Así mismo, Romero ha seguido brindando al presidente del Banco de Alimentos toda la colaboración que precisen del Ayuntamiento Ciudad Real, una colaboración que está materializada en la cesión de unas dependencias municipales ubicadas en la calle Virgen de la Carrasca, 1, donde el Banco de Alimentos tiene establecida su sede administrativa.

(Visited 20 times, 1 visits today)