fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
El Rincón Lento recibe premio Consumo Responsable
El Rincón Lento recibe premio Consumo Responsable,
Premios Regionales Medio Ambiente - 09 junio 2022

Guadalajara acogía este pasado miércoles la entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente organizada por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

“un desarrollo más justo para un consumo responsable”

Uno de los 23 premios entregados por el gobierno regional ha sido para El Rincón Lento, multiespacio de la capital dedicado al consumo responsable a través del truque, comercio justo y la reutilización.

Una labor que ha sido reconocida por la consejería de Desarrollo Sostenible y por el alcalde de Guadalajara. Alberto Rojo daba la enhorabuena a sus impulsoras poniendo en valor la «promoción del activismo social y los proyectos colaborativos» puestos en marcha por este espacio.

«Luchar contra el cambio climático ya no es una opción»

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha reconocido que pidió al presidente de Castilla La Mancha y al consejero que este acto se celebrase en la capital: «les pedí que esta edición se realizase en Guadalajara porque nos hemos puesto las pilas y estamos trabajando y luchando por el cambio climático».

En este sentido Rojo ha recordado el compromiso de la ciudad con el Sello Guadalajara Sostenible que establece la hoja de ruta de la capital en materia de desarrollo sostenible. Proyectos que cuentan también con la colaboración de la Junta como la Alianza por los servicios ecosistémicos, la implantación de la recogida de la fracción orgánica, la conversión del casco en una zona de bajas emisiones o la creación de refugios climáticos en varios colegios de la ciudad.

(Visited 32 times, 1 visits today)