fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
corpus-christi-2022
Imagen del acto de pregón del Corpus y la entrega de las tarascas de Honor.
Ángel Felpeto, pregonero del Corpus - 09 junio 2022 - Toledo

El Corpus Christi de Toledo ha comenzado desde que ayer, miércoles 8 de junio, se diera el pistoletazo de salida con el pregón, que ha corrido a cargo de Ángel Felpeto, consejero de Educación y Cultura y ex vicealcalde de la ciudad de Toledo. Durante la gala, que se celebró en el Teatro de Rojas, también se entregaron las Tarascas de Honor. 

corpus-christi-toledo-rojas

Los invitados al acto del pregón que se celebró en el Teatro de Rojas de Toledo.

«Es un honor y un gesto de afecto», el pregón de Felpeto

El pregonero, Ángel Felpeto ha confesado que es «un honor» y «un gesto de afecto» el haber sido elegido el anunciador de esta fiesta, el mismo afecto que «espero que sienta el público congregado hoy en el Teatro de Rojas y toda la ciudad».


En su intervención, Felpeto ha relacionado el Corpus que vivió en su niñez, el de la aldea lucense que le vio nacer, con la celebración del Corpus Christi de Toledo, ciudad que le acogió hace 45 años para ejercer “el noble ejercicio de la educación” y posteriormente, “el noble ejercicio de la gestión pública”, ha apuntado. El pregonero ha repasado vivencias, similitudes y recuerdos de «esta fiesta universal que se celebra en cada rincón del mundo».

Las Tarascas de Honor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha hecho entregar las cinco Tarascas de Honor concedidas en este Corpus 2022 que han recaído en la Banda de Música de la Academia de Infantería, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, a la Cofradía de San Miguel y Gremio de Hortelanos, a los empleados de la Catedral y a la Asociación de Floristas de la provincia de Toledo.

corpus-felpeto-tolon

Ángel Felpeto, pregonero del Corpus, junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Después de conceder el pregón, Tolón y la el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, también han otorgado cinco damasquinados alegóricos de la ciudad de Toledo al maestro Óscar Martín Garrido.

(Visited 248 times, 1 visits today)