fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Desde el sindicato apuestan por desdoblar las clases y reducir ratios
CSIF APUESTA POR INCLUIR PERSONAL SANITARIO EN LOS COLEGIOS - 13 enero 2022 - Toledo

Desde que comenzó la vuelta a las aulas después de Navidad, el 10 de enero,  están siendo muchas las bajas laborales de docentes, la mayoría por la infección del coronavirus. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que en muchos casos no se estén sustituyendo estas bajas, a pesar de que la Consejería de Educación anunciase la semana anterior que iba a realizar un sistema de llamamiento rápido.

«Estas bajas no se están sustituyendo al haber muchos maestros y profesores que prefieren esperar al llamamiento que se va a realizar mañana para los diferentes programas de apoyo, lo que supone un contrato hasta final de curso, en lugar de ocupar ahora un puesto de trabajo eventual por el tiempo que dure la baja laboral de su titular», asegura Juan José Losana, delegado de Educación de CISF Toledo. 


CSIF dice que se debería haber realizado una Bolsa de trabajo específica 

Una solución que debería haber acometido la Consejería hubiera sido la formación de una Bolsa de trabajo específica, dentro de la Bolsa general, para esta contingencia concreta e integrada de manera voluntaria por interinos, la cual habría podido estar confeccionada el pasado viernes, momento en el que la Administración anunció los llamamientos rápidos. De esta manera, la cobertura de las bajas se hubiera podido realizar desde el mismo momento en que se produce.

CSIF quiere soluciones 

Para CSIF, aumentar la contratación de docentes, incluir a personal de enfermería en los centros, desdoblar clases y reducir ratios, reconocer el papel del coordinador Covid, además de las pertinentes medidas de seguridad, son el único camino posible para hacer frente a la alta transmisión de la variante Ómicron.

(Visited 80 times, 1 visits today)