sábado, 4 de mayo de 2024
Desaparecida en 2007 14/01/2013junio 13th, 2017

El Tribunal Supremo mantiene la absolución por falta de pruebas para Francisco R.G., el hombre acusado de la muerte de Mari Cielo Cañavate, la mujer de Hellín (Albacete) desaparecida en 2007.

En una sentencia hecha pública hoy, el Supremo mantiene lo dicho por el Tribunal Superior de Justicia de la región que el pasado mes de marzo revocó la condena de quince años para Francisco tras un juicio con jurado popular que le consideró culpable de la muerte de la mujer, con la que tenía una relación sentimental.


El Tribunal Supremo desestima así los recursos presentados por la fiscalía, la Junta de Comunidades y la familia de Mari Cielo y condena al Gobierno Regional y a la acusación particular al pago de las respectivas costas judiciales.

El Supremo entiende que existen unas «vehementes sospechas» de que el acusado ha ocasionado la muerte de Mari Cielo, pero, «esas sospechas no alcanzan el valor de prueba inequívoca y concluyente para dictar una sentencia condenatoria sin merma de la presunción de inocencia», dice la sala del TS.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)