miércoles, 24 de abril de 2024
Fue necesaria la intervención de los bomberos 14/01/2013junio 13th, 2017

Un niño de 13 años de edad tutelado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue rescatado el domingo por los bomberos de una de las cornisas del Museo de Santa Cruz de Toledo, a unos tres metros de altura, a la que accedió saltando una barandilla.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas cuando el menor saltó a esta cornisa, parece ser que como parte de una travesura, pero no pudo volver al suelo.


Durante su intento por escalar por la pared, el menor desprendió una piedra del muro del Museo de Santa Cruz, que cayó sobre un vehículo al que rompió el parabrisas trasero.

Las mismas fuentes han explicado que el niño, que vive en un centro de menores de la capital regional, no resultó herido, salvo unos arañazos en los brazos al intentar bajar de la cornisa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que el menor tutelado, que no está recluido, tenía el permiso de su tutora para salir del centro con normalidad, como en otras ocasiones.

Fue la tutora la que se percató de que el menor no llegaba a mediodía, como habitualmente, y activó el protocolo para su búsqueda.

Los bomberos recibieron un aviso ciudadano que les alertaba de los hechos y, tras desplazarse hasta el lugar, procedieron a rescatar al menor.

Al lugar de los hechos se desplazaron una UVI, los bomberos municipales y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

(Visited 17 times, 1 visits today)