La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) va a activar este martes avisos naranjas por altas temperaturas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, ya que se alcanzarán los 41 grados en este tercer día de la ola de calor. El resto de provincias de Castilla-La Mancha estarán en aviso amarillo también por calor.
El cielo va a estar poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas irán en aumento ligero, más acusado en las zonas de montaña.
Las temperaturas máximas van a experimentar aumentos ligeros, más acusado en la mitad sureste de Albacete. Las temperaturas máximas superarán los 36 grados de forma generalizada en zonas bajas y alcanzarán los 40 en los valles del Guadiana y del Tajo y, de forma puntual, en La Mancha. Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en la mitad occidental.
El viento será flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental al principio y al final del día.
En las capitales de provincia, las temperaturas máximas marcarán los 41 grados en Ciudad Real y Toledo, 39 en Guadalajara y Albacete y 37 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 23 en Toledo y Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 19 en Cuenca y 18 en Albacete.