fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
tiempo-clm
Las temperaturas máximas se alcanzarán en las provincias de Toledo y Albacete.
Máximas de 34 grados - 29 junio 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, 29 de junio, cielos poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el tercio oriental e intervalos de nubes altas al final en el noroeste.

No se descarta algún chubasco débil y aislado de carácter tormentoso por la tarde al sur, en la Subbética.


El viento soplará flojo de componente sur, predominando el suroeste por la tarde, con intervalos más intensos en horas centrales del día en la mitad norte.

Suben las temperaturas 

Las temperaturas irán en ascenso, excepto las máximas en el sur y mitad occidental, donde quedarán sin cambios o en ligero descenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 15 y 33 en Guadalajara y entre 18 y 34 grados en Toledo.

Riesgo de incendios forestales muy alto en gran parte de la región 

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de Guadalajara, de Cuenca y de Ciudad Real y en la zona norte de la provincia de Toledo y la Mancha toledana.

El riesgo es alto en Albacete, la Manchuela conquense, Sierra Norte, la zona de Anchuras, Montes de Toledo y la comarca de la Jara.

riesgo-incendios

El riesgo será muy alto en gran parte de la región.

(Visited 33 times, 1 visits today)