fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Tita García-Élez, anunciando los plazos de la reforma de los Jardines del Prado.
Tita García-Élez, anunciando los plazos de la reforma de los Jardines del Prado.
Costará 1,3 millones - 29 junio 2022 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado, en el reciente Debate del Estado de la Ciudad, que la obra para la rehabilitación integral de los Jardines del Prado empezará el próximo mes de septiembre; uno de los “grandes proyectos de esta legislatura” para el pulmón verde de la ciudad.

Sustitución y plantación de arbustos y plantas

Entre las acciones que se van a ejecutar se encuentra la sustitución y plantación de especies arbóreas, arbustos y plantas. Se trata de una primera fase que conlleva una inversión superior al millón de euros y que, además, conlleva la mejora de la red hidráulica y del sistema de riego, la renovación del pavimento adoquinado y paseos de albero y la recuperación de elementos cerámicos que forman parte del mobiliario urbano.


Fuente de las Ranas y Fuente de los Patos 

Una segunda fase incluye la restauración y puesta en valor de otros núcleos del imaginario colectivo donde también la cerámica es la auténtica protagonista, como son la Fuente de las Ranas y la Fuente de los Patos. Una tercera fase contempla la restauración completa de la azulejería de la fachada de la Basílica de la Virgen del Prado.

1,3 millones para rehabilitar «el alma y el pulmón» de Talavera, los Jardines del Prado

Siguiendo criterios técnicos y de expertos y profesionales, hoy ya se cuenta con el visto bueno de Patrimonio para esta propuesta. Actualmente se están redactando los pliegos para sacarlo a licitación a finales de este verano. Es un proyecto global “muy ambicioso” y en el que se ha puesto tanta “cabeza como corazón”, con un importe total superior a los 1,3 millones de euros.

En última instancia, ha hablado de la iluminación ornamental de los edificios patrimoniales como nuevo atractivo para el turismo. En solo tres años, se ha estrenado en la Basílica de la Virgen del Prado, en el tramo de la muralla de la calle Carnicerías y, recientemente inaugurada en el Puente Viejo o Romano.

Son “auténticas joyas históricas” que este equipo de Gobierno ha conseguido que “brillen más aún en las noches talaveranas y sean reclamo para los ‘selfies’ de nuestros vecinos y de los turistas”, ha subrayado.

(Visited 55 times, 1 visits today)