fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Pepe Castro.
Pepe Castro.
En Octubre - 21 agosto 2018

El fotógrafo toledano Pepe Castro y Alicia Sornosa, que fue la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, han organizado para el mes de octubre una ruta motera solidaria de algo más de 1.000 kilómetros de recorrido que busca recaudar dinero para la ONG Mensajeros de la Paz que preside el padre Ángel.

El reconocido fotógrafo, que es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y la periodista del motor Alicia Sornosa son las dos cabezas visibles de este proyecto benéfico.


Pepe Castro ha explicado que la idea surgió en una reunión de amigos en la que también participó el toledano Nahún Sola, motero y biker. «Se nos ocurrió hacer algo juntos para intentar recaudar dinero que donaremos a Mensajeros de la Paz, cuyo fundador, el padre Ángel es amigo mío, y que desde el principio ha estado encantado de colaborar con nosotros», ha declarado el fotógrafo, que desde hace años lleva a cabo el proyecto personal «Nobel Pax Portraits», cuya idea ayudó a generar este evento.

«Nobel Pax Portraits» es un proyecto audiovisual internacional de Castro que quiere crear un movimiento y un mensaje por la paz.

El nombre de la ruta motera que va a recaudar fondos para la organización que preside el padre Ángel es «#En2ruedasxLaPaz’, y consistirá en un viaje de cuatro días y tres noches que arrancará el día 25 de octubre en Madrid y que terminará, después de algo más de 1.000 kilómetros, en Guadamur (Toledo) el 28 de octubre.

A lo largo de esas tres etapas, recorrerán las ciudades de Madrid, Talavera, Cáceres y Mérida el viernes 26; y Mérida, Córdoba y Jaén el sábado 27 antes de finalizar el domingo 28 pasando por Ciudad Real y las localidades toledanas de Consuegra y Guadamur.

Los promotores de la iniciativa junto al padre Ángel tienen previsto presentarla públicamente en una rueda de prensa este jueves 23, a partir de las 21:00 horas ,en la terraza del restaurante Silk & Soya de Alcobendas (Madrid).

«Invitamos a todos los moteros que quieran asistir a esta presentación y al público en general que quiera colaborar con este proyecto que esperamos que sea un éxito», ha indicado Castro.

(Visited 18 times, 1 visits today)