jueves, 26 de mayo de 2022
30/07/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha avanzado que el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda será el primero en ser gestionado bajo el nuevo modelo de colaboración público-privada. Así lo ha anunciado en su visita hoy al Museo Comarcal de Hellín (Albacete) que, entre otras dependencias, cuenta con un espacio dedicado al citado yacimiento.

Marín ha resaltado que ya se han elaborado las bases para sacar a concurso público el pliego de condiciones para la gestión.


«Además, me consta que ya hay cinco empresas interesadas en el proyecto», ha asegurado el consejero, quien ha anunciando también que «antes de fin de año se gestionará de manera profesional, convirtiendo a Hellín en un referente en la buena gestión patrimonial».

Aunque ha sido el último en recibir la condición de Parque Arqueológico, el responsable regional considera que el Tolmo de Minateda «será pionero en esa gestión público-privada».

No obstante, esta labor será siempre supervisada y tutelada por el Centro de Patrimonio Cultural, cuya creación se verá recogida en la nueva Ley de Patrimonio Cultural, ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)