jueves, 30 de junio de 2022
30/07/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, presentó las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Tajo va a llevar a cabo en el río a su paso por la ciudad, que se distribuyen en tres fases y que tendrán una inversión de 700.000 euros. Lago estuvo acompañado por el presidente de la CHT, Miguel Antolín; el subdelegado del gobierno en la provincia, José Julián Gregorio; el director de la Agencia del Agua, Aquilino Iniesta; la delegada de la Junta en Talavera, María Soledad Luqui; y gran parte del equipo de gobierno. Entre los invitados, representantes de la plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, la comunidad de regantes del canal bajo del Alberche, la asociación Ardeidas y Esparvel y el club piragüismo Talak, además de los colectivos empresariales Fepemta y Fedeto.

Gonzalo Lago destacó «el trabajo conjunto que se ha realizado desde el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Confederación y el Ministerio en beneficio de la ciudad, porque el río nos preocupa y Talavera y su medio ambiente son tenidos en cuenta en cualquiera de las instituciones, y fruto de estas buenas relaciones son las actuaciones que se están llevando a cabo ya en la ciudad», ha destacado. 


Lago explicó los tres proyectos fundamentales que la Confederación va a desarrollar en la ciudad: la limpieza y acondicionamiento del río, que está a punto de concluir; la adecuación del canal de comunicación del embarcadero de piraguas; y finalmente la adecuación ambiental del paseo de ribera. Todo ello tendrá una inversión que rondará los 700.000 euros. 

“Creo que hoy estamos demostrando que lo que hay que presentar a los talaveranos son hechos y no las palabras”, dijo Lago, quien destacó que por fin “Talavera no está olvidada” en materia de agua y desde las diferentes administraciones “se está atendiendo nuestras reivindicaciones”.

El alcalde hizo hincapié en el “esfuerzo económico” que la Confederación va a realizar en Talavera, «a pesar de las circunstancias adversas y situación difícil». Así, ha destacado «que se contemple a Talavera como punto importante en la cuenca del Tajo con una inversión de 700.000 euros creemos que hay que valorarlo como algo muy positivo”. “Desgraciadamente a los que gobernamos ahora se nos ha dejado la escasez como premisa, y con esta escasez demostramos que podemos hacer más con menos”, ha añadido. 

Gonzalo Lago dejó claro que el equipo de Gobierno cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones en la defensa de los ríos y del agua para Talavera: «Lo importante es caminar juntos, y ya estamos dando los primeros pasos en beneficio de la ciudad y de todos los talaveranos», ha concluido. 
 

(Visited 5 times, 1 visits today)