fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Presentación de la nueva gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín Ruíz
Presentación de la nueva gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín Ruíz
Toma posesión - 11 septiembre 2023

Elena Martín Ruiz toma posesión como nueva directora del Área Integrada de Guadalajara tomando el relevo del doctor Antonio Sanz Villaverde. El acto ha contado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández-Sanz y el director gerente del SESCAM, Alberto Jara.

Etapa marcada por la finalización del traslado

El consejero de Sanidad ha destacado que la etapa de la nueva gerente estará marcada por la finalización del traslado al nuevo hospital. En este sentido, Fernández Sanz ha adelantado que el próximo día 20 de septiembre se procederá al traslado de nuevos servicios como Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Adultos.


Retos y compromisos de la nueva directora

Elena Martín ha resaltado que unos de los ejes de su gestión serán intensificar la docencia y la investigación así como un compromiso firme por la Atención Primaria en un área «compleja y plural y plural como ninguna”, en una provincia con más de 200 kilómetros de punta a punta y una realidad dispar entre las 30 Zonas Básicas de Salud.

Por su parte, el consejero ha recordado la apertura en los últimos años de nuevos centros en la provincia como Alcolea del Pinar, Cifuentes y Azuqueca de Henares. Así mismo ha remarcado que el compromiso del gobierno regional continua adelante «porque les seguirán el nuevo centro de salud de Los Valles que estamos construyendo en la capital y otras nuevas infraestructuras en esta provincia».

 

(Visited 208 times, 1 visits today)