miércoles, 24 de abril de 2024
25/09/2012junio 13th, 2017

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que muchos de los trabajadores del Centro de Atención a Discapacitados (CADP) Altozano llevan sin cobrar desde septiembre de 2011 por los atrasos en el pago de las plazas concertadas que tiene la Junta de Comunidades.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado las situaciones «dramáticas» de la plantilla, compuesta por 12 personas, que en algunos casos no perciben su salario desde septiembre de 2011 y ahora «sobreviven gracias a familiares y amigos».


Comisiones Obreras ha señalado que en este centro de la capital existen 21 plazas concertadas con el Gobierno regional, y los impagos a la plantilla han llegado por «la mala gestión, y los muchos meses de atrasos en los pagos» de parte de la Junta.

El CADP Altozano cuenta con una docena de trabajadores entre auxiliares sanitarios, personal de limpieza, terapia ocupacional y atención medico-sanitaria, «que trabajan en turnos», según el sindicato, que se ha quejado de las «trabas y dificultades» del centro para que los empleados puedan tener sus días de vacaciones o de asuntos propios.

El sindicato ha reclamado a la Junta que «asuma los compromisos firmados y haga frente al pago de todos los atrasos para regularizar la situación cuanto antes», e insta a que el colectivo de discapacitados sea un sector «de trato preferente para todas las instituciones de Castilla La Mancha».

(Visited 18 times, 1 visits today)