fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
lluvia tiempo viento
Foto: Rebeca Arango.
Según la Aemet - 29 marzo 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Lluvias y chubascos débiles o moderados, localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, también localmente persistentes en el oeste de la Comunidad y que tenderán a debilitarse al final del día.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500-2.000 metros bajando a 1.000-1.400 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, notable en el suroeste, y que se registrarán al final del día. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el este, localmente notable y en descenso en el oeste.


Habrá heladas débiles en las cumbres. Viento flojo del sur y suroeste girando al oeste y aumentando su intensidad a partir de mediodía y con rachas de viento muy fuerte en áreas de montaña y en zonas expuestas del sur de la Comunidad.

Entre 3 y 20 grados 

No obstante, la provincia de Albacete se encuentra en alerta por viento, Guadalajara por nieve, Ciudad Real por viento y lluvia y Cuenca por viento y tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 20 grados en Albacete, entre los 4 y los 13 en Ciudad Real, entre 3 y 16 grados en Cuenca, entre 5 y 13 grados en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

(Visited 2.315 times, 1 visits today)