fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
Alfonso Esteban. concejal de Economía y Hacienda de Guadalajara
Alfonso Esteban. concejal de Economía y Hacienda de Guadalajara
Presupuestos - 03 abril 2024

En el Ayuntamiento de Guadalajara continua el «rifirrafe» político entre equipo de gobierno y oposición. En un nuevo capítulo sobre el estado de las cuentas municipales, el concejal de Economía y Hacienda ha expuesto cuál es la situación económica tras la liquidación presupuestaria de 2023.

Piden a Rojo que «coja la maleta»

Las declaraciones de Esteban se producen un día después de que el concejal socialista y exalcalde, Alberto Rojo, afirmase que la liquidación de presupuesto de 2023 arroja un superávit de 3,7 millones de euros y consolide un remanente de tesorería de cerca de 4,7 millones de euros.


Alberto Rojo, concejal del PSOE en Guadalajara

Alberto Rojo, concejal del PSOE en Guadalajara

Unas afirmaciones que «niega» el concejal de Economía y Hacienda y segundo teniente de alcalde de Guadalajara. Alfonso Esteban ha calificado al situación del consistorio de «un agujero económico sin precedentes de 17 millones, obligaciones sin asumir por más de 3, y los servicios sin licitar, porque si se licitaba costaba más y había menos para folclore».

Estas son las cuentas

Según ha explicado, al cierre del ejercicio de 2022, el Ayuntamiento tenía un remanente de tesorería de 13,8 millones de euros, y a día de hoy no hay nada, aludiendo para ello a informes municipales, y asegurando que al no existir ahorros que puedan utilizarse como financiación para posibles modificaciones presupuestarias y si haber facturas aun por más de 2 millones, esto hace un total de casi 17 millones de euros «perdidos».

Asimismo, ha dicho que si al déficit de 8 millones de euros de 2023 se le suman facturas y obligaciones pendientes de reconocer del ejercicio anterior por casi 9 millones de euros, esto hace un total de 17 millones de euros «de agujero entre menos ingresos y más gastos». Esto fue lo que dejó Rojo solo en un ejercicio presupuestario», ha señalado insistiendo en que no existe remanente de tesorería general.

«A cualquiera le produciría vergüenza salir sacando pecho y decir que la alcaldesa ha mentido y debe pedir disculpas cuando ha dicho la verdad y este es el agujero económico real del Ayuntamiento» ha expresado esteban.

(Visited 32 times, 1 visits today)