fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
En La Concordia - 13 mayo 2022

Guadalajara acoge este fin de semana en el parque de La Concordia la Feria del Libro. Hasta el próximo domingo podrán visitarse los stands de cerca de una 20 de librerías, editoriales y diferentes colectivos de la ciudad.

«Guadalajara, la ciudad de la cultura»

Una feria «multidisciplinar» en la que los libros tendrán el protagonismo pero en colaboración de artistas, libreros, autores, editoriales y diferentes actividades de calle organizadas durante el fin de semana.


Se trata de la sexta feria del ciclo temático que puso en marcha el Ayuntamiento de la capital y que, según destacaba el alcalde, “busca cumplir un fin fundamental, que es el fomento de la lectura, potenciando algo en lo que creemos, porque Guadalajara es, sin duda, la ciudad de la cultura”.

Feria del Libro Guadalajara

Feria del Libro Guadalajara

Actividades en la calle

Una de las novedades de este año son los diferentes espectáculos de calle.

  • El colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara va a llevar a cabo una intervención artística, ‘Genias de calle’ y una performance literaria de obras escritas por mujeres gallegas.
  • El Rincón Lento ha organizado una degustación de un menú literario, y la presentación de libros y cuentos infantiles.
  • El grupo Huaja Malabares llevará a cabo una actividad de animación, ‘El circo y el libro’.

Se retoman las actividades suspendidas por la lluvia

Este fin de semana, ya sí, se podrá celebrar por las calles la actividad organizada para el pasado mes de abril por la Biblioteca Pública de Guadalajara. La Manifestación Lectora con carácter festivo y de reivindicación por la lectura, tomará las calles de la ciudad este próximo sábado a las 12.00h.

 

 

 

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)